la paternidad atenta

Me ha encantado este articulo   el trabajo interior de la paternidad porque no es frecuente se reflexione sobre la paternidad, sí sobre si dejar a los niños llorar o no, como hacer que coman todo... pero no de la forma que se plantea aquí.

Me ha gustado la frase..."El mejor regalo que podemos hacer a nuestros niños es el nuestra propia presencia" y que ganas de regalárselo ya, verdad?.

También nos dice que la paternidad puede ser una experiencia preciosa que te enriquece la vida... a poca gente le he oyes decir eso, que en el fondo lo pensaran, eso espero... el articulo dice" La "paternidad atenta" no es sólo un antídoto contra el estrés, sino un modo de enriquecer desde dentro la experiencia de ser padre. ¿Cómo? Poniéndonos más frecuentemente a la altura de nuestros hijos. Aprendiendo de ellos todos los días. Observándolos calladamente. Fijándoles ciertos límites, pero sin controlarles en todo momento. Introduciendo pequeños ritos cotidianos que refuercen los lazos familiares. Regalándoles nuestro tiempo y no estando siempre con la cabeza -o con el móvil- en otra parte...





Y  John y Myla Kabat-Zinn, autores del libro, nos sugieren que aprovechemos los nueve impagables meses de embarazo para trabajar interiormente, en nuestro caso tenemos tiempo para hacer un master, escribir un libro y mucho más, jeje.
 
Pues nada a trabajar interiormente...
 
"La vida simple" Editorial Planeta
 
Fuente: holistika
6 Responses
  1. María J. Says:

    Uy, Sandra que he tenido que reirme cuando he visto lo de los nueve meses para prepararnos..... Como bien dices en nuestro caso hacemos un master, porque a muy pocos padres bio he visto yo prepararse como nos preparamos nosotros. Leemos, indagamos, hacemos curso, estudiamos psicología infantil para que nuestros peques se sientan bien.... y si a eso le sumas el tiempo de espera, pues ya ves.....

    Pero bueno, un poco de humor no nos viene mal.

    Un besazo,
    María J.


  2. Me encanta la frase, el mejor regalo es nuestra propia presencia.. cuanta razón tiene!!, de todas formas yo propondría un proceso de IDONEIDAD obligatorio para todos los padres.... todos cometeremos errores, seguro,pero... cada cosa que tienes que ver... a veces duele en esta terrible espera!!


  3. Meri Says:

    A mí también me encanta la frase!!! Es MÁS QUE GENIAL!!! Gracias por compartir el artícula, guapa! Siempre nos pasas cosas superinteresantes! Un besazo enorme!


  4. MAMI Says:

    Me ha encantado la entrada Sandra, gracias por compartirlo, asi que nada a trabajar interiormente, porque en realidad tiempo si que tenemos.
    Un besote.


  5. Addis Says:

    jeje, nueve meses... qué cachondos!!

    gracias Sandras, el chiste genial!


  6. Addis Says:

    jeje, nueve meses... qué cachondos!!

    gracias Sandras, el chiste genial!