Erupción de un volcán al norte de Etiopía










El Volcán Nabro*, también conocido comoAnabro, del Complejo Volcánico Dubbi, ubicado en la frontera entre Eritrea y Etiopía, entró en erupción ayer 12 de junio.
La erupción generó una nube de 15 kilómetros de altura que ahora se extiende hasta Sudán. Fue precedida de una serie de sismos y fuertes terremotos de hasta 5,7 grados.
*El Volcán Nabro, se encuentra en el Noreste de África, en la latitud 13,37 grados al Norte y 41,70 grados al Este. Es un volcán de 2.218 metros, el más alto de la depresión de Danakil en el norte de Etiopía y Eritrea, señala el informe de Volcano.

El volcán se sitúa en una zona de encuentros de placas tectónicas por lo que lo hace ser geológicamente muy activo, según el medio Masa.
El Instituto Geológico de los Estados Unidos registró 14 sismos entre 4,3 y 5,7 grados Richter en las últimas horas.
Imágenes satelitales muestran que una nube volcánica procedente del volcán Anabro (Nabro), se extiende hasta Sudán, cerca del Mar Rojo, el cual se encuentra a 1.700 kilómetros del epicentro, informó el medio hebreo Masa

http://www.lagranepoca.com/


http://es.wikinews.org/wiki/Enjambre_s%C3%ADsmico_sacude_la_regi%C3%B3n_de_Eritrea_y_Etiop%C3%ADa?dpl_id=31624
3 Responses
  1. Samaiaui Says:

    Es una zona muy activa, cierto. Al final tanta actividad ese trocito del Cuerno se terminará por separar del continente, tal como dicen los científicos. Ya hay una brecha muy grande.
    Bueno...como todavía tardará mucho nos da tiempo de ir tranquilamente a buscar a los peques, ja,ja.
    saludos.


  2. Kristina Says:

    Estos desastre de la naturaleza, cada dia son mas frecuentes...que estamos haciendo mal??
    Esperemos que todo quede en un pequeño susto.

    Un besote


  3. Lo que nos faltaba, más sustos. No si las cosas no vienen solas, no, siempre van acompañadas de algo más. En fín, pobres gentes, que no les haya ocurrido nada y que no suceda cuando recojamos a nuestros peques. Besos.