Nuevo proyecto de Abay

Hace unos días vi el nuevo proyecto, la puesta en marcha de un centro para niños autistas en Addis Abeba, a mi estos temas me interesan particularmente porque gracias a mis estudios he podido trabajar con niños con diferentes tipos de dificultades y en alguna ocasión con niños con trastorno autista. Por eso me encanta este proyecto porque si en países desarrollados como este ya tienen problemas estos niños y sus familias en Etiopía no me quiero ni imaginar.


Para que tomemos conciencia de lo que supone el autismo en Etiopía, Rahel, madre de un niño autista que ha removido cielo y tierra para que este proyecto vea la luz, nos presenta en el siguiente vídeo entrevistas a varias familias con niños autistas, un vídeo duro pero que refleja la realidad de muchas familias en Etiopía:




Autismo en Etiopía from bini on Vimeo.




También aquí un texto de Lupe, colaboradora de APNABA y que escribe en el Blog Aulautismo :



”Siempre me he considerado afortunada de vivir en un país como España en el que todos nacemos con muchas oportunidades en la vida de las que desafortunadamente en otros países y lugares se carece.

En lo referente a la atención de personas con Trastornos del Espectro Autista, también valoro mucho vivir en unos tiempos en los que, aunque todavía falta mucho camino por recorrer, ya se ha recorrido parte de él por lo que los niños con TEA que nacen ahora son diagnosticados con mayor premura y disponen de una serie de servicios dónde se les atiende en función de su edad y necesidades. Hace no tantos años esto no sucedía así y era la lucha de otros, principalmente de padres que buscaban soluciones, lo que impulsó al desarrollo de los servicios que prestamos actualmente.”



Aquí podeis ver más información de este proyecto http://blogabay.wordpress.com/



7 Responses
  1. Meri Says:

    Ufff! Sí que es duro Sandra. Yo también, como tú, he trabajdo y trabajo con niños con muchas dificultades. Pero no es para nada comparable nuestra situación con la de Etiopía... Ya me enteraré de cómo puedo colaborar. O si tu tienes información, ya me dirás. Un besote gordo!


  2. Sandra Says:

    Hola Meri,para colaborar tienes que informarte en Abay,ya que el centro en Addis lo van a llevar a cabo ellos , pero la mejor forma siempre es haciendose socio... toda la información la tienes en la pagina de Abay.

    Un beset guapa!!

    Sandra


  3. Addis Says:

    madre mia...la verdad es que desconocemos una cantidad de cosas...
    voy a mirar yo tambien lo de Abay.

    Un beso niñas


  4. Kristina Says:

    Jo este video lo vi la semana pasada que me lo mandaron los de la ONGD ABAY y me quede asustada, es cierto que estos temas son complicados en todos los sitios, para nada que ver en paises que no tienen opciones a nada...un desastre, la unica forma que tenemos de ayudar en colaborar con la ABAY.

    veremos si aparece el cometario..

    UN BESOTEEEE


  5. Kristina Says:

    LO CONSEGUI
    CON AYUDA CLARO ESTA¡¡¡¡
    MUAK


  6. Meri Says:

    Gracias Sandra!!! lo miro!!! Besazo!!!


  7. Samaiaui Says:

    Lo estuve mirando el otro día directamente en abay, es una pena que los tengan que dejar solos en casa y que tengan tan pocos recursos para ayudarlos a tener una vida más digna a los chavales.
    un abrazo