Etiopía es verde



Tierras en época de sequía
 
      


Pues sí, Etiopía es verde, cuando lo digo a los amigos con los que hablo del país de nuestro peque se quedan con cara de " estos no se han enterado de Etiopía es conocida por sus sequías" y cuando les digo que hay lagos y cataratas preciosas y hasta hay época de lluvias donde se producen grandes inundaciones, pues ya piensan - ¿ estos que han fumado?-. Entonces viene la pregunta del millón - entonces ¿porqué hay hambrunas si la tierra y el clima son tan buenos?- .

Pues parece ser que los motivos son un poco más complicados de lo que nos tiene acostumbrados en los telediarios. La falta de canalización y sistema de riego es uno de ellos ya que el agua se pierde o inunda y eso destruye las cosechas, la falta de diversificación  de plantaciones también hace que las tierras estén agotadas, los precios de las semillas aveces se disparan y los campesinos no pueden comprarlas y cultivar, estas son algunos motivos aunque aquí lo explican mejor, es un articulo que habla sobre la "hambruna verde " que se da en Etiopía.

http://www.acp-eucourier.info/La-lucha-contra-la.142.0.html?&L=1


Así que queda demostrado que apesar de la información que tenemos de Etiopía que muchas veces no es completa, Etiopía es verde, muy verde, (menos el sur-este que esta próximo a Somalia), tanto que parece Asturias ( a que sí María.J), para mi marido la foto del post anterior era Requena, para unos amigos los Pirineos...

Aquí os dejo algunas fotos más ...





Demostrado que Etiopía en gran parte es verde, muy muy verde!
Todas las fotos son  del blog de una viajera que ha hecho un maravilloso reportaje sobre Etiopía, este es su blog...http://blancayelmundo.blogspot.com/2009/03/viaje-ex.html
8 Responses
  1. Meri Says:

    Sandra!!! Qué bonitas fotos!!! Muchas gracias!!! Un besote y buena semanita!!!


  2. Addis Says:

    Si, generalmente cuando hablas de Etiopia lo primero que te viene a la cabeza es la sequia y las hambrunas. Yo también tenía esa idea hasta que empecé a investigar un poquillo. Y la verdad es que alucinas al saber todo lo que tienen de forma natural, y lo mal gestionados que están sus recursos...
    en españoles o madrileños por el mundo(Etiopia) salía un chaval, un ingeniero de algo, que estaba alli con un proyecto de busqueda y perforacion de pozos. Lo explicaba muy bien.
    Bueno, muchas gracias Sandra por la entrada y por las fotos.
    Besos


  3. MAMI Says:

    Preciosas fotos y precioso paisaje, algunas de ellas me recuerdan a Galicia y si, si, a diferencia de lo que muchos piensan Etiopía es verde.
    Un besazo y gracias por compartirlo.


  4. pepa Says:

    ¿ Requena? Pues no creo. Tanto en Requena como en Utiel hay paisajes estupendos, jajaaj. Las fotos son estupendas. Que ganas de ver esas imagenes al natural. Un saludo.


  5. Samaiaui Says:

    Yo que no me atrevía a decir nada para no meter la pata! Dónde iba a ser sino!. Pues lo que me sigue sorprendiendo es que con tantas tradiciones y tantas culturas, no sea la de la agricultura una que tengan bien estructurada y tampoco hayan canalizado el agua que hay, aunque sea de forma rudimentaria. Poco a poco creo que eso mejorará.
    Ah! yo también pensaba que Etiopía era muy seca antes de investigar un poquito, madre mía!
    Un abrazo Sandra


  6. Carolina Says:

    A mi me pasa como a Samaiaui digo yo...donde será, donde será..., ainsss qué bonito es ese país!!, un beso!!


  7. Ester Says:

    Ni idea tenía yo de esto Sandra!!! y que bonita es, verdad??? msi es que la gent epor falta de información siempre nos creemos en posesión de la verdad...solo falta abrir lo sojos y ver...

    Un besote, Ester


  8. Roberto Pili Says:

    Etiopía es uno de los lugares más extraordinarios del Planeta. Y como muy bien dices, es un País verde, lleno de agua, de paisajes mágicos.
    Tengo muchas ganas de volver :-)