La colcha de los 100 deseos




Pues chicas al final me habeis animado ha hacer la colcha de los 100 deseos, la verdad es que no me lo planteé antes por falta de tiempo, la verdad es que este año estoy super liada ( por voluntad propia), y además no tengo ni idea de coser, pero iré guardandolos y cuando los reuna todos pues buscaré a alguien que sepa coser.

Así que como ya sabéis todas( mejor que yo), Bai Jia Bei (la Colcha de los 100 buenos deseos) es una antigua tradición del norte de China con la que se celebra la llegada de un nuevo hijo. La colcha se realiza uniendo los retales de tela con los que contribuyen familiares y amigos, de modo que cada pedacito representa los buenos deseos para la vida del recién nacido.

Así que quien quiera participar tienen que enviar  un retal de tela de  tamaño de 25x25 cm   y una tarjeta con sus deseos, así  la iré guardando en un álbum junto a un pedacito de la tela que me enviéis y nuestro  hijo /a podrá saber quién le envió los deseos y qué pedacito de su colcha representa cada uno.

Quien este haciendo la colcha y quiera que le envié un retalito que me lo diga, mi correo es sandra_sorli06@hotmail.com .

8 Responses
  1. pues me estais picando muchisimo ya eh?, me encanta coser y ya tengo listas dos colchas pero... no de los 100 deseos... y... al final me voy a apuntar yo tambien eh?, me lo pienso!!! pero mi retal te lo mando seguro!! para que tengan un trocito de Bilbao!!
    Besos


  2. Meri Says:

    Genial!!! Te paso mi dirección por mail!!! Qué bien que te hayas animado guapa!!! Besazo!!!

    Bego, apuntate!!! Besos!


  3. Sandra Says:

    Si, si Bego animate y así te mando un pedacito de Valencia!

    Meri en cuanto pueda me pongo con tu telita y el deseo, me lo tengo que currar porque veo un nivelazo, jeje.


  4. Carolina Says:

    Jolín niñas, me lo voy a pensar yo también, a ver si acabo de estudiar y saco un poco de tiempo!!! besitos !!!


  5. hola pareja yo tambien quiero mandarles un trozito de retal con mis buenos deseos,yo tambien estoy haciendo una para mi etiope.te mando un correo para que me des la dirreccion .un beso


  6. Hola Sandra! mi deseo y mi retal ya están de camino. Espero que te gusten.
    Haber si esta vez me deja publicar el comentario

    Un abrazo!
    Olga


  7. Siiiii! se ha publicado, problema resuelto.He tenido ayudita, era un problema de configuración de pantalla.


  8. Eva Says:

    hola, a mi también me gustaría compartir con vosotros.
    mi correo es cardie1707@gmail.com

    Si conoceis de mas gente para compartir podeis pasarles mi correo.

    Un saludo
    Eva