A estas alturas de la película...






... todavía me afecta las reacciones de la gente, que es tan difícil dar la enhorabuena, sonreír y poco más...porqué a mucha gente se cree con el derecho de interrogarte, de preguntar así lo primero que se le viene a la cabeza y más o menos todos coinciden, no se porqué, supongo que será por la imagen que se tiene de la adopción en este país todavía , aun hay   gente no se ha enterado que adoptas para tener un hijo y que cuando se va ha tener un hijo es un motivo de felicidad, ya está, no es tan complicado, no?


  • ¿ Y tenéis que ir a por el/ella?- tu que crees...es que esta preguntita me repatea.
  • "Pues yo conozco a uno que adoptó en china"...y te empiezan a contar el proceso así como si tu no supieras de que va esto , supongo que para informarte de donde estas metido, y tu mientras escuchando que si " y la quiere igual", " que le ofrecieron una nena..."
  • ¿ y sabéis de que  edad?, mejor pequeñito que se adapta mejor...y lo dicen como expertos en la materia debido a sus largos estudios en adaptaciones de niños adoptados...si esos mismos que te preguntan si tienes que ir a por el crio ( o te lo traen, venga ya).
  • ¿ Porqué tarda tanto?...como si fuera un pedido o algo así. Que estamos hablando de " adoptar", por favor.

  Es decir que tu cara se va transformando por momentos y hay días que pasas de todos estos comentarios y otros días que te fastidian.

  Y esto es para siempre así? Por que yo un día de estos que me pillen torcida, serán a  ellos a los que se les transforme la cara, jeje.
12 Responses
  1. Samaiaui Says:

    Tienes toda la razón con los comentarios, y es que lo primero que te dicen es cuanto tarda?, y que conocen a no sé quien que también adoptó en Rusia o China. Pues vale! y yo conozco montón de gente que ha parido a sus hijos y cuando veo un bebé de poco tiempo , no les digo que conozco a no sé quien y también tiene bebés.
    La verdad es que cansa repetir lo mismo, y veo que las preguntas no se acaban nunca.
    que paciencia hay que tener...


  2. Carolina Says:

    Y otra:

    - Pues yo no lo entiendo que tarden tanto, con los niños que hay!!
    o la que me soltaron el otro dia:
    - A mí me hubiera gustado mucho coger un "niño de esos"

    Es que es para FLIPARRR!!, niñas, mejor que nos lo tomemos como lo que es, que la gente habla desde la ignoracia de nuestro proceso, así que...como no podemos ir educando a "to quisqui", pues nada a la espalda!!

    Petonets!!


  3. Meri Says:

    Mi niña!!! Cómo te entiendo! Yo es que soy muy poco "politica" para esto y se me transforma la cara y la respuesta!!! Ja, ja, jaaaa... Vaya tela!!! Hay gente pa tó!!! Mejor pasar...

    Carol, quéeeeeeeeee fuerte lo de "niños de esos"!!!!!!!! Madre mía!!!!

    Ja, ja, jaaaa... Muy bueno, Samaiaui!!! Muy bueno, muy buenoooo!!!

    Besitos grandes a las tres!!!!


  4. Kris Says:

    te entiendo perfectamente.
    Cuando te cuentan el proceso de adopcion de un amigo....como si nosotros no pasasemos por el mismo preoceso.
    hacen preguntas,, que son absurdas...pero pasando mi niña...

    pk cuando me dicen, hayy yo tambien quiero uno de esos niños ( asi entre nosotras me dan ganas de arrancarles los ojos)


  5. Ester Says:

    Yo también te entiendo Sandra...pero a mi la pregunta que me hacen por excelencia es : ¿que no podeís tener "vuestros"? no mira es que el adoptado va a ser del vecino!!!!! va a ser miooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.....

    En fin, como dicen las compis, mejor pasa que la ignorancia es muy mala y en este país es la enfermedad por excelencia.

    Ester


  6. Al y Moni Says:

    Yo creo que después de todo este tiempo he conseguido un estado zen que me permite pasar olímpicamente de este tipo de preguntas.

    Además, he decidido que no tengo porque aleccionar a la gente ni explicarles nada de que va la historia, si quieren seguir viviendo en la ignorancia y tener sus ideas allá ellos. Realmente, yo se lo he explicado a la gente que realmente me importa que son los que de verdad quieren saber, los demás me traen al fresco.

    Así que yo lo que hago es, o bien les sigo la corriente o bien les vacilo y así me río un poco. La ignorancia es muy atrevida pero yo prefiero pensar que hay mucha gente que no lo hace de mala fé (otros sí, por supueto).

    Chicas, esto es solo el principio, hay que prepararse para lo que nos puede venir después. Así que mucho, mucho zen, y mucha, mucha ironía. Y ya sabéis lo que dice el dicho "a palabras necias,..."

    Un besote a todas


  7. Sandra Says:

    Xicas veo que esto es algo normalizado, que todas hemos o estamos padeciendo y supongo que padeceremos por los siglos de los siglos...

    Un besote a todas, sois geniales!


  8. Centdesitjos Says:

    jajaja (perdonad que me ría, pero es que a mi me hacen incluso "gracia" esos comentarios... es mentira, pero me lo quiero creer así para no rebentar...jjj)
    Ayer mi madre me contó que una tía le preguntó por "eso nuestro" y mi madre - pues mira, estan esperando, ya lo tienen todo a punto, y bla, bla, bla..." y va y le pregunta la tía "pero qué... tenéis ganas?" jajaja Que a mi madre, que será la abuela, le pregunta que si tienen ganas de serlo??? jjjj Cuando me lo contó (ella con toda la buena fe de mundo...) sólo se me escapó: - pero vaya preguntas qué te hace... que si tenemos ganas?????? bah...- y no quise saber más... (ups!) y mi madre, pobrecita, se quedó parada... y es que a veces reciben los que menos se lo merecen....


  9. Supongo que nos toca hacernos fuertes, por nuestros peques y por nosotras mismas. Ir poco a poco aprendiendo a saber actuar en cada ocasión.
    Puedo entender que existe muchísima ignorancia sobre la adopción y que puedan haber preguntas y comentarios muy torpes pero no mal intencionados.
    Pero cuando las intenciones son otras, espero saber contestar y reaccionar y no permitir ninguna intromisión de este tipo.


  10. Montse Says:

    Pues cuanta razón... es que hay cada comentario, que tela!!! A mi el que me repatea es el de " que obra mas bonita estais haciendo, con lo que lo necesitan!!!... uuufffff
    pero bueno, tendremos que aprender a activar nuestro modo zen como te dicen, jejeje
    Un besito a tod@s


  11. MAMI Says:

    Todas teneis razón, desde el momento en que se inicia un proceso de adopción uno tiene que escuchar todo tipo de preguntas impertinentes, teniendo que contar hasta 10 para tratar de no contestar con otra impertinencia, pero esto es sólo un ensayo para prepararnos para otras tantas preguntas sin sentido que nos harán cuando estén nuestros peques, cosas como: "es tuyo?" no es del vecino; "desde que está con vosotros parece que ha clareado un poco", es que lo he metido en lejía no te fastidia.... "y no os da miedo las enfermedades que pueda tener? no tendrá nada contagioso?", no, temo más a la enfermedad mental de alguna gente...
    En fin, que como habeis dicho hay que armarse de paciencia e intentar pensar que todo es fruto de la ignorancia y eso si, respirar muy hondo y contar hasta 10.
    Un beso a todas.


  12. Ayssssssssss, Y lo peor de todo es que estos seres preguntones están por todas partes de la geografía repartidos. Expertos asesores que hablan por esa adopción que conocen... ¿Y el "cuánto cuesta"? Eso es la lecheeeeeeeee. ¿Y el "que suerte que tiene de que le hayas adoptado"? Ayssss, PURA IGNORACIA. Besos