Cuando es difícil concentrarse

Comparto este artículo que me parece muy interesante y muy inteligente, con toda su base científica, escrito por expertos y en cambio muy cercano, muy claro... creo que como padres y futuros padres debemos aprender sobre todo lo que nos vamos a encontrar como padres  y una de las cosas que ahora está de moda y lo digo porque estoy cansada de ver casos de niño mal diagnosticados con TDAH y como profesoras y padres están más que hartos de tener niños  medicados en las aulas.

Porqué parece que todos los profesionales (bueno menos mal que todos no) en pediatria, psicologia, neurologos...se han puesto de acuerdo en diagnosticar TDA o TDAH, pues pido un momento de reflexión y que intenten ser un poco mas sensatos...que hay que medicar cuando no queda mas remedio, cuando no hacerlo es muy perjucudial para el desarrollo del menor y su capacidad de aprendizaje,pero no me creo que en todas las clases hayan de 2, 3 4 y en aumento, niños con ese transtorno, conozco u caso concreto cercano de una niña de 6 años en un centro bilingüe de alto rendimiento ( la niña aprendiendo a leer, escribir y tres idiomas desde los 4 años e iba bien) con padres recientemente separados y madre ingresada con problemas de salud y el centro va y....como no?? -Su hija creemos que tiene TDAH debe llevarla al neurólogo para darle medicación- , claro su madre me lo contaba con unos lagrimones... ¿ Que le diríais a ese psicologo escolar? Yo  soy Pedagoga y jamas en una situación así  diagnosticaría a la ligera algo tan grave que debe ser medicado y menos sin descartar antes la influencia del entorno familiar...pues esa niña lo fue, quizás me equivoque y la solución a todos los problemas en la vida se solucionen con fármacos, quizás cuando no rindamos al 100% en el trabajo también deberían medicarnos? (Todo se andará)

Sé que como padres y mas si somos padres adoptivos nos vamos a encontrar con esta situación en las escuelas y por ello debemos informarnos y crear una opinión propia que nos ayude el día de mañana a tener recursos para tratar el tema.


http://www.inteligenciaemocionalysocial.com/1147/uncategorized/cuando-es-dificil-centrar-la-atencion


1 Response
  1. cris Says:

    Me ha encantado el articulo y yo tambien pienso que solo se deberia medicar solo cuando es absolutamente necesario.

    Besos