Hoy es el día mundial de las enfermedades raras.


Una enfermedad rara afecta a menos de 1 de cada 2000 personas. Contando el número de habitantes que tiene este planeta, no creo que estas enfermedades sean tan difíciles de encontrar. 

En una sociedad donde la diferencia se ve con regulares ojos ha llegado el momento de que nos concienciemos de que no todo el mundo está sano, no todo el mundo es igual, no todo el mundo vive una vida repleta de salud. Muchas personas aprenden a vivir con la enfermedad, con los tratamientos imposibles y se alcanza la normalidad. Pero tengamos en cuenta lo importante que es la aceptación y la concienciación de todos nosotros para facilitar esa normalidad y la inclusión en todos los contextos y que la sociedad no sea un obstáculo mas, sino un apoyo,que no los veamos constantemente no quiere decir que no existan y hoy mas que nunca es necesario difundir el mensaje de la gente que padece ER .


" no todos somos iguales, la diferencia existe, pero no por ello es mala, simplemente somos únicos" 

Desde este rinconcito toda mi admiración por todas esas familias que se enfrentan a diario 
a estas enfermedades con la mejor de las sonrisas.

2 Responses
  1. Lidia Says:

    Comparto tu admiración por la gente que se tiene que enfrentar día a día no sólo a su enfermedad sino a la gente que los rodea y los ve como bichos raros. Pero, ya se sabe: "nadie se rasca sino le pica...".
    Un saluldo.


  2. María J. Says:

    Sandra no dejas de sorprenderme, si es que estás en todo. Del día que se celebra hoy si que me había enterado, y me uno a ti en la admiración por todas las familias que tienen que convivir día a día con alguna enfermedad rara.

    Un besazo guapísima.
    María J.