Incomprensible...

Esta entrada no tiene que ver nada con Etiopía, ni adopción, pero como persona cercana a la educación y como ciudadana de Valencia no pudo mas que indignarme ante lo que está ocurriedo en mi ciudad.

Los jovenes del Instituto Lluis Vives no son unos delincuentes, son unos jovenes entre 12 y 16 años que piensan en lo que todo los adolescentes, todos las navidades por ser un IES que está muy céntrico ofrecen su patio para mercaditos navideños, ponen su puesto para recaudar dinero para su viaje de fin de curso y siempre apoyan actos solidarios y como es una juventud despierta y cansada de injusticias  como los impagos de la GV que sufre su Instituto que ha hecho que no tengan calefacción, que muchos profesores de refuerzo desaparezcan de la plantilla, que se queden sin ayudas, pues ante este panorama organizarón una protesta estudiantil a la puerta de su Instituto hace unos dias..
pues bien, los cabeza pensantes, en vez de agradecer tener unos adolescentes despiertos, criticos, ante un futuro incierto y que nos tiene que sacar de este embrollo, mandan furgones antidisturbios ante una protesta de no mas un centenar de estudiantes, para...no se para que?? Que estaban cortando la calle?? Que es ilegal?? También es ilegal cargar contra menores, entrar por la fuerza a Institutos, perseguir como delincuentes a NIÑ@s que van cargados con sus libros... yo me pongo en la piel de sus madres y se me encoje el corazón.

No todo vale, la crisis, no puede ser la escusa para que todo valga. Lamento el patético espectáculo que está dando la policía, cuerpo que siempre he respetado y que vivo muy de cerca, prefiero pensar que la mayoría se avergüenzan de lo que ha ocurrido y que obedecen ordenes y si no las cumplen es una falta grave con expediente incluido, pero los responsables directos, esos no tiene perdón, espero que si  tienen dignidad y viendo su incompetencia y la que han montando ante unas protestas estudiantiles, dimitan cuanto antes. La policía no la pagamos para que corra detras de niños , para que empujen a viandantes, detengan a personas que en ese momento pasaban por allí .Le recuerdo a esos jefes de policía mandados por esos politicos que pagamos todos que la policía está para proteger al pueblo no para usar la fuerza desmedida en favor de otros intereses.



Antidisturbios dentro del IES... ??











Esta es la violencia de los jovenes valencianos ante la desmedida carga policial...la cual despierta mi orgullo.



   







Detención injustificada de una chica que iba con su madre y después ha salido en las noticias de la Sexta y Telecinco...







Y todo esto por que un grupo de chiquillos pensaron el 15 de Febrero que era buena idea protestar por una educación de calidad y pensaron que cortando una calle pues les prestarían atención y vaya atención que les han prestado...  a ver en que acaba todo esto.
10 Responses
  1. Addis Says:

    Lo he oido esta mañana en la radio. Me parece increible!!!
    La policia les llama "el enemigo", pensaba que la policia estaba para salvaguardar la seguirdad entre los "ciudadanos". Es super indignante.
    Un abrazo Sandra


  2. María J. Says:

    Visto desde la tele y por lo que narras, pienso igual que tu Sandra, ha sido desmedida y desproporcionada la respuesta que han dado. No se trata de terroristas, ni de psicópatas, son chavales estudiantes cargados con libros y no con armas...
    Es verdaderamente indignante.

    Un beso guapa,
    María J.


  3. CRISTINA Says:

    Es penoso lo ocurrido , recuerda a otras epocas!! parece mentira que traten a unos chiquillos como terroristas...


  4. cris Says:

    Es muy fuerte lo que esta pasando en nuestra comunidad!!!!! no hay derecho que se trate asi a nadie y menos a unos chavales que se manifiestan tan solo por lo que se merecen.
    una educacion digna.

    un beso


  5. Ainhoa Says:

    Eso me pasa a mi, como a Cristina, ayer cuando veía las noticias me parecía que las veía en blanco y negro y estabamos en los años 70, en los 60.
    Me sentí orgullosa de todos los estudiantes. La juventud sigue viva y necesitamos pueblo dispuesto a moverse.
    Y sentí vergüenza de las fuerzas de seguridad. Pero qué policía tenemos. Si siempre criticamos ciertas cuestiones de la Comunidad Valenciana, hoy podeís estar orgullosos de vuestros jóvenes. Son el futuro por lo que hay esperanzas.
    Espero que haya dimisiones. Ya veremos...


  6. Samaiaui Says:

    Me parece totalmente desmedido, no me lo puedo creer. Por reclamar unos derechos y poder estudiar en centros con unas condiciones mínimas, se les trata como delincuentes.

    Si por ellos fuera nos seguirían hacer pagar en impuestos por cosas que nunca disfrutaremos, como sanidad, educación y más servicios...

    Cada vez pagamos más y tenemos menos!!!!!


  7. Campanilla Says:

    Es muy fuerte la situación que están viviendo los jovenes de Valencia.Q mundo les estamos ofreciendo a nuestros hijos, parece el mundo al revés.
    Yo cada vez que veo las noticias me entristezco y me enfado no veo una solución a corto plazo.
    Nos tenemos que ver como en Grecia para que cambien las cosas. Muy triste que a los niños se les trate como a terroristas y los estafadores queden impunes.

    Un abrazo


  8. Ester Says:

    Que te voy a contar....entre vergüenza, pena e indignación veo todo,o que esta sucedíendo.....estamos locos, esto no lo podemos permitir, nosotros somos mas que ellos y tenemos que demostrarles cuales son nuestras armas....si se hubieran gastado nuestro dinero donde toca y no en aeropuertos sin aviones esto jamás habría ocurrido!


  9. Sandra Says:

    Muchas gracias por apoyar desde la distancia pero de corazón, gracias a las 350 visitas que habéis pasado por aquí en un día, muchas gracias por demostrar que no estamos anestesiados, que la indiferencia y el pasotismo todavía no ha calado en nuestra sociedad...y solo espero que esto no pase vuelva a repetirse nunca.


  10. elenamorata Says:

    ¡Es muy fuerte Sandra! realmente es indignante, las imágenes son espantosas. Hay que salir a la calle y quejarse por lo que está pasando.. En BCN el domingo fuimos a una manifestación contra los recortes en sanidad y en educación, no se si servirá de algo, pero NOS VAMOS A HACER OIR!
    Un beso guapa!