El color de los etíopes

Pues para levantarme un poco el animo necesitaba dosis de Etiopía en vena,jeje y me sumergí en un blog que tiene unas entradas que son jollitas para todo el que esté enamorado de Etiopía, no os lo podeis perder, lo recomiendo...afterbluefrog es de Javier y su mujer, que viajaron a Etiopía en 2006 y vinieron enamorados de esas tierras y sus gentes;-)

Pues leyendo cada día de su viaje,una especie de diario de viaje, , me he encontrado con un parrafo que me ha encantado, os lo dejo para que lo leais, Javier supongo que no te importará.


 Finalizado el desayuno pasamos al lobby donde esperamos sentados en los envolventes sofás, de los que se me antoja complicado zafarse una vez te abandonas a su opresivo abrazo, a que venga el guía.

Negase, en adelante Rey, traducción directa del amárico, nos recoge en el hotel con una Nissan Vanette y su correspondiente chofer. Alto y delgado con estructura ósea muy marcada, anchos hombros, pelo rizado y arreglado y una cuidada perilla con la que juguetea constantemente. De gestos tranquilos y elegantes viste una llamativa camisa suelta con detalles marrones y líneas negras sobre una inmaculada camiseta blanca, pantalones de pana gruesa y botas tipo Panama Jack. Me causa una fantástica impresión y su máxima "si se puede hacer lo haremos", es una máxima que comparto y como cliente me agrada.

Nos lleva como primera visita a la catedral de St. Jorge, patrón de Etiopía, inseparable de su dragón y a quién está dedicada esta construcción profusamente decorada con motivos en escayola, vitrinas y frescos. La visitamos descalzos, según costumbre ortodoxa, tiene bancos, algo que no es lo normal según Rey y que descubriremos los próximos días, y unos tronos tallados en madera donde se sentaban los reyes durante los actos ceremoniales.

Durante la tranquila visita Rey nos cuenta una historia: Dios creó al hombre del barro. El primer intento lo coció demasiado y el hombre le quedó bien prieto...

—¿Qué significa prieto? —pregunto.

—Prieto es como le dicen en cuba a los negros muy negros —me contestan Rey y Gustavo casi al unísono.

A dicho hombre bien prieto lo puso en África. El segundo, intentando evitar el fallo de la primera vez lo coció mucho menos y le quedó blanco y lo puso en Europa. El tercero ya con la práctica acumulada en los dos intentos anteriores lo hizo perfecto, en su justa medida, y a este lo puso en Etiopía. Es por esto que el color de la gente en Etiopía es el color más bonito del mundo.



No me digáis que no es preciosa la explicación del color de los etíopes...gracias por compartirla en tu blog Javier.
10 Responses
  1. Amatxu Says:

    Me encanta!!!!! ¿Lo entendera mi niña?????


  2. Meri Says:

    Toma yaaaaaaaaaa!!! Precioso!!!
    Jejejeeeeeeeee!!!
    Gracias Sandra!!!
    Un besote!!!


  3. Toma ya, como barre cada uno para su terreno jejejejeje
    Bonita historia


  4. Anónimo Says:

    Sin querer ofender a nadie...¿No os parece un tanto "racista" está historia?
    La había oído antes y no me gusta nada.
    Es la primera vez que escribo en el blog,y de verdad,no es para molestar,sólo para reflexionar.
    En Etiopía tambien hay negros muy negros.
    Disculpa si te molesta el comentario.


  5. María J. Says:

    Sandra lo que no encuentres tu cuando tienes el mono, jajajaja....
    Echaré un vistacito al blog, a ver que tal.

    Un besazo,
    María J.


  6. Ester Says:

    si que es bonita si!!! y adaemás es verdad que el color de los etiopes es precioso!!! son de un mulato tirando pa negro que tira para atras!!! y lo bien que les quedas la ropa???y el bañador en verano???jejejeje..y oes que siempre he querido ser negra!!! por eso en verano me tuesto al sol!

    Unm besote, Ester


  7. elenamorata Says:

    ¡Me encanta Sandra! Me lo apunto!!
    Gracias por estas cosas, eres un encanto!


  8. Samaiaui Says:

    Hombre, racista lo que se dice racista no lo veo, simplemente es eso, que cada uno barre para su terreno. Y ciertísimo es que hay multitud de tonos de piel en Etiopía.
    A mi me da una envidia que alucino el color de piel mulato, negro, marrón en todas sus variantes.
    Soy la antítesis del Jakson que se volvió blanco. Me gustaría tener color ya que soy blanca leche o nórdico mejor dicho.

    un beso


  9. JuAntonia Says:

    Alguien puede adjuntar una Carta de Colores (si es posible alemana, que suele ser más exacta, no como los Audi-s) con el Ral que corresponde al color de los etíopes, por que quiero ser preciso al comentar este tema en la respuesta a una pregunta en Quora, conectada con Adán y Eva?
    Si la aportan, podrán seguir mi explicación ACTUALIZADA con ese dato desde el momento que me percate, leyendo mis intervenciones en Quora.
    Gracias.


  10. JuAntonia Says:

    Me faltó ¿

    Como procuro ser riguroso, en su sitio la pongo, con el comentario completo:

    ¿Alguien puede adjuntar una Carta de Colores (si es posible alemana, que suele ser más exacta, no como los Audi-s) con el Ral que corresponde al color de los etíopes, por que quiero ser preciso al comentar este tema en la respuesta a una pregunta en Quora, conectada con Adán y Eva?
    Si la aportan, podrán seguir mi explicación ACTUALIZADA con ese dato desde el momento que me percate, leyendo mis intervenciones en Quora.
    Gracias.