El Merkato de Addis Abeba

MERKATO

Durante un minuto puedes sumergirte en uno de los mercados mas grandes de África, el Merkato de Addis Abeba, donde puedes encontrar cualquier cosa, eso si debes ir sabiendo que vas ha encontrar  multitud de personas, animales, el frenético ritmo un poco caótico y saber regatear, porque como buenos comerciantes a lo Farenjis(extranjero) les intentan vender por encima del precio, aunque es normal, debemos regatear pero no demasiado,no vas a estar discutiendo por 1 euro que para ellos es mucho y para ti nada. Bueno aquí un trocito de una pelicula que se ha rodado, pero que no tengo ni idea donde se puede conseguir, si alguien lo sabe, que informe...porque tiene muy buen pinta.


"Trailer de una pelicula que cuenta la historia de 
cinco individuos únicos y su relación particular con el mercado. El desarrollo moderno en Etiopía y su impacto global sobre el pueblo y la cultura de esta comunidad única está amenazando la supervivencia de Merkato. Sabía que este momento tenía que ser documentado para compartir las voces no escuchadas de los pueblos más afectados. Ha sido un viaje de filmación Merkato muy emocionante y personal una visión más profunda en mi propia cultura... siempre me ha gustado este mercado, los olores, la gente, los colores, el caos! "





Fuente: 
http://www.kickstarter.com/projects/1044274020/merkato?ref=card
8 Responses
  1. Carolina Says:

    Sandri quiero irrrrr yaaaaaaa!!!!


  2. Meri Says:

    Y yoooooooooooooo!!!!


  3. Addis Says:

    y yoooo!! creo que alli compraremos bastantes cosas...
    que ganas!!!


  4. Sandra Says:

    Carol,Meri,Addis yo tambien quiero ir yaaaaa!!!!!!!!

    Con el/la peke a cuestas, viendo,oliendo,viviendo y empapandome de todo...bueno xicas ir se irá...mientras PACIENCIA!!

    Besitos


  5. Si que es un caos, y si llevas al nene colgando del marsupio, más. Pero para hacer mejor las compras, en el Amanaya tenéis a Abraham, que tiene buenos precios. Es un pedazo de pan que llega al hotel por las mañanas, y mientras desayunas, te monta el puestecillo. Y si le pides algo, te lo trae. Y no hace falta regatearle, pues lleva mejores precios. Espero que la espera vaya bien, que quede poco y que pronto viajéis a por vuestro sueño. Un beso.


  6. María J. Says:

    Chicaaaaasssss, que yo tambien me apunto yaaaaa!!!!
    A mi no me importaría meterme ahí en medio y regatear, jajaja....

    Un besazo,
    María J.


  7. Kristina Says:

    Nada Nada pues yo tambien me apunto ehhh.
    bss


  8. Al Merkatto, fuí la primera vez sólo.. me habían dicho que tuviera mucho cuidado.... pero quería ir.. y tras dar mil vueltas encontré un bolso para llevar las cosas de aseo de los peques... las siguientes veces que he viajado he ido siempre.. y más de una vez.. he comprado de todo... mi casa ahora parece un museo je,je.. me encanta.. y algunos vendedores me conocen porque compro también para Abay en grandes cantidades....
    En una ocasión iba con un amigo policía.. y le intentaron robar.. pero bueno, con cuidado es un gusto ver calles y calles de miles de cosas.. es el corazón de Addis..
    Gracias por la entrada.