Para padres novatos

Si, vamos a ser padres novatos y la verdad es que hay días que te entran todas las dudas del mundo, yo experiencia con niños tengo, pero como madre, ni idea, bueno supongo que todo es ponerse no?

Pero el miedito sigue, jeje así que voy buscando consejillos de amigas que son mamis, en libros y por estos mundos. Hoy he encontrado un articulo interesante de como calmar a un bebe cuando se pone a llorar desconsoladamente y entonces te entra el pánico y no sabes que hacer, jeje! Así que todos los que pensemos volar con un peque muchas horas de vuelo y hayamos pensado alguna vez...ufff y que hago?? Pues ahí van unos consejos:


Para calmar al niño se pueden hacer muchas cosas como:
  • Exponer al bebé al ruido blanco (o a sonidos rítmicos que se asemejen al constate zumbido y gorgoteo que se oye dentro del vientre materno, como el ruido de una aspiradora, un secador, una secadora de ropa, una bañera llenándose de agua o un CD de ruido blanco).
  • Succionar. (Dejar que el bebé mame o tome el biberón, o facilitarle un chupete o un dedo para que lo succione)
  • Arrullo. (Envolver al bebé en una manta o sábana bien ajustada para ayudarle a sentirse más seguro)
  • Balancear suavemente al bebé (meciéndolo en una mecedora, utilizando un columpio para bebés o dándole una vuelta en coche para reproducir el movimiento constante que experimentaba el bebé dentro del vientre materno)
  • Colocar al bebé sobre el costado izquierdo o sobre el estómago (para favorecer la digestión) mientras se le sostiene en brazos y luego dejarlo dormido boca arriba en la cuna o moisés
  • Si  no deja de llorar, asegurarse de que las necesidades básicas del bebé están satisfechas (por ejemplo, que no tiene hambre ni necesita que le cambien el pañal), comprobar si presenta algún signo de estar enfermo, como fiebre o encías inflamadas
  • Mecer al bebé o pasearse con él
  • Cantarle o hablarle
  • Ofrecerle un chupete o un juguete que haga ruido
  • Sacarlo de paseo ya sea en su cochecito o en el coche familiar (colocándolo siempre en una silla de seguridad)
  • Coger al bebé, acercárselo al cuerpo y respirar lenta, profunda y tranquilamente
  • Llamar a un amigo o pariente para que cuide del bebé mientras los padres se relajan 
  • Si ninguna funciona, colocar al bebé en la cuna boca arriba, cerrar la puerta de su habitación y volver a ver cómo está al cabo de 10 minutos ( Esta va ha ser que en un avión no!!)
http://drgarcia-tornel.blogspot.com/2011/10/estres-en-los-padres-por-el-bebe-lloron.html

Nos acordaremos de todo???



5 Responses
  1. Samaiaui Says:

    SOn todos muy buenos consejos, pero permíteme que añada uno en el que no se piensa hasta que te pasa.

    Las etiquetas de la ropa pican!. Hay que asegurarse que nada de ropa lleva etiqueta por dentro que le pueda picar. Ellos no lo saben decir y sabemos todos que el picor de etiqueta es horrible.

    Un buen masaje con cremita hidratante les calma todos los males, de piel, claro.

    Un besote gordo!


  2. Meri Says:

    Grac Sandra!!! Un post genial!!! me lo apunto!!!

    Apoyo lo de Sama, en el cole nos ha pasado, con niños muy inquietos e irritables... y a los pobres lo que les pasaba era una tremenda hipersensibilidad a las etiquetas!!!

    Y lo de los masajes... CREO QUE ES LO MEJOR DEL MUNDO PARA LOS PEQUES!!!

    Un beso gordo para las dos!!!


  3. Ester Says:

    oido cocina!!!!!!!!!!!!!!! yo siempre he pensado que lo que me pone más nerviosa de un bebé es cuando llora y no sabes como calmarleeee..jeeje..

    Un besote. Ester


  4. gloria Says:

    Me han gustado todos, y el que más, el de Samaiaui... que vivan los masajes, jejejej!! Excepto lo de dejar al bebé en su habitación con la puerta cerrada y volver a los 10 minutos... va a ser que no. Cuando ya no sabes qué hacer, vale que lo dejes en su cuna, sobretodo porque ya incluso es que lo estás agobiando. Vale que te alejes un poco. Pero nunca cerrar una puerta!! Y si le pasa algo y no lo veo? Me da miedo!!


  5. sofia Says:

    Buenas que blog mas interesante ser padres novatos es una de las tareas mas complicadas q me he contrado pero he mirado mucho por internet y me ha dado muchas respuestas. Este blog te resulve mucha de ellas tambien tengo otro blog que me ha resuelto muchas dudas es http://babyradio.es/blog-entrada/193/2014-01-14/padres-novatosrabieta-en-la-calle