El misterio del arca perdida

Muchas han sido las novelas, películas que nos han hecho soñar con esta historia, me acuerdo como de pequeña me quedé fascinada con la película de Indiana Jones y el arca perdida, yo por aquella época y después de verla quería ser arqueóloga... después cambié de idea,jeje, y resulta que todo este tiempo ha estado en Etiopía o por lo menos eso es lo que creen  muchos etíopes y no soy nadie para llevarles la contraria... que ellos sabrán más de su historia que nadie, digo yo. Así que misterio resulto para la humanidad...;)

Imagen



En 1989 un periodista británico hizo una declaración que sacudió al mundo. La legendaria Arca Perdida no se encontraba perdida en realidad sino a salvo, escondida en una iglesia de Etiopía a donde había sido trasladada secretamente hace más de 1000 años. 
Pero si el Arca estuvo todo este tiempo en Etiopía, cómo pudo el resto del mundo no darse cuenta de ello. Parte de la respuesta puede estar en la leyenda de cómo se trasportó el Arca desde Israel hacia Etiopía. La Biblia narra que en tiempos de Salomón, Jerusalén era visitada por la misteriosa reina de Saba. Los etíopes creen que era una reina etíope. Cuenta la leyenda que de la unión de Salomón y la reina Saba, nació Menelik I, primer rey de Etiopía. Años más tarde Menelik fue enviado a casa de su padre en Jerusalén para recibir educación, a pesar de los esfuerzos de Salomón para que se quedara, Menelik regresó a Etiopía con el primer hijo del sumo sacerdote. La tradición cuenta que se llevaron consigo el Arca y la colocaron en un templo en la isla de Elefantina cerca del río Nilo, donde permaneció por 800 años. ¿Qué sucedió luego de esos 800 años? Etiopía fue convertida al Cristianismo y el rey cristiano llegó con sus ejércitos, llevó el Arca a Axum y la colocó en la Iglesia de Santa María de Sion donde esta desde entonces. 

Extrañamente el Arca es el punto central del culto y la adoración cristiana en Etiopía, cada una de las 20.000 iglesias de Etiopía contiene un réplica del Arca de la Alianza. 

¿Ha sido hallada el Arca Perdida? Si esto pasara produciría reacciones inimaginables. Muchos consideran que sería mejor si el paradero del Arca siguiera siendo un misterio. 

FUENTE:www.formarse.com.ar/profecias



Y  profecias a parte desearos un feliz puente para los que lo podais disfrutar, yo me marcho unos dias a visitar a mi primo a Madrid y de paso a disfrutar de los museos, exposiciones,compritas, terracitas, como no del Ikea que en Valencia nos falta! y si da tiempo un musical caera!


Besitos.
10 Responses
  1. Meri Says:

    Guapa!!! Vienes a Madrid? Si tenes libre algún rato, demelo y nos tomamos una coke!!! Pásalo genial!!! Nosotros sólo tenemos fiesta hoy. Un besote!!!


  2. Sandra Says:

    Aiss Meri estaria genial, esta noche te mando un correo privado y te cuento, a ver si podemos! Y celebramos los 33 añazos!!

    Un besote!!


  3. Samaiaui Says:

    Jopé!!!! y yo en el quinto pino!, pues nada que lo paséis bien. Sandra, gracias por el artículo, está genial y muy interesante.
    un abrazo


  4. María J. Says:

    Pues algo de eso había leido yo hace tiempo, si.
    Qué suerte tener el puentazo, que disfrutes mucho y os lo paseis muy bien.

    Un besazo guapa.
    María J.


  5. pepa Says:

    Menudo pais el de nuestros niños. Cuanta cultura por descubrir. Que lo paseís bien y no cargueís mucho en Ikea, que luego lo ponen en Valencia y no vaís a tener ganas de ir, je, je. Un beso y ya hablamos.


  6. Addis Says:

    pero bueno si estas por aqui!!
    ayer Madrid estaba super animado, pero lo de los museos....pufff misión imposible! qué colas!!!
    pasaló genial!
    un besazo!!


  7. MAMI Says:

    Una entrada muy interesante, cuantas cosas sorprendentes aprendemos del pais de nuestros peques y sobre todo, cuantas cosas aprendemos contigo.
    Un beso y que lo paseis genial estos días en Madrid.


  8. Sandra Says:

    Hola xicas, gracias por estar por aquí acompañandome...
    Meri, mañana te llamo a ver si podemos quedar!

    Sama, la proxima vez a ver si nos vamos de puente a Barcelona que me encanta tambien y estas mas cerquita!!

    Maria J nos lo estamos pasando genial, muchas gracias!

    Mami, al fianl vamos ha ser expertos en cultura, musica, comida...etiope, es lo que tiene estar pensando todo el dia en su pais y nuestros peques!! Un beso!!


    Pepa, ayy el Ikea, como me conoces...ya hablamos guapos!!

    Addis, estamos por aqui!!! al final museos nada de nada, misión imposible y musicales tampoco, nos hemos reservado para ver el rey león que todavia no se ha estrenado, me cachisss!!

    Un besote!!


  9. Silks Says:

    Espero que lo hayáis pasado en grande en Madrid!!!, el buen tiempo lo habéis tenido seguro, este veroño no se acaba!!!je!je!!!.

    Besos guapetones.


  10. Centdesitjos Says:

    Oh... Kedada?? Qué envídia... ;^)

    Un besoteeeee!!!!