guia post-adopción

En esta espera, una de las cosas que hacemos es leer material especializado sobre la adopción y a este paso vamos a sacarnos un master en adopción, postadopción, adaptación, vinculo,integración..., vaya que vamos a quitarles el trabajo a todos los expertos si la espera se alarga más de la cuenta, jeje. Pues añado una nueva guia a mi colección, no he podido leerla todavia, espero que sea amena y útil, ya me contareis...

Exhaustivo estudio sobre la adopción internacional y los retos específicos para la integración de los adoptados y sus familias. Aborda temas como la construcción de vínculos, el apego, el reto de la reparación de las secuelas del abandono, la integración escolar del adoptado, la protección del derecho a la identidad en adopción internacional, la búsqueda de los orígenes, etc. Se describen también las experiencias de servicios de post-adopción en distintas comunidades autónomas (Comunidad Valenciana, Andalucía, Cataluña)



descargar aquí
2 Responses
  1. Lyd Says:

    Ostras! Muchísimas gracias. Ya está descargado, lo imprimiré y también lo leeré. PArece que puede ser interesante y contener mucha información.

    Saludos!
    Lydia.


  2. María J. Says:

    Hola Sandra, también me lo he descargado, pero aún no sé cuándo lo empezaré. ¡Hija, si que has cogido carrerilla! no puedo leer tanto en tan poco tiempo, pero lo leeré.
    Gracias por toda la información que nos ofrece.

    Un beso,
    María J.