Significado de "adopción"





¿No os ha pasado que cada vez que buscáis información en Internet sobre la adopción, aparecen más noticias sobre adopción de animales que de lo que realmente es una adopción?. Pues si queréis hacer la prueba, intentad poner en cualquier buscador la palabra "adopción" y esperad.

A mi al principio, me llamaba la atención, pero es que ahora me molesta, porque no creo que se pueda equiparar esa palabra con tanto significado emocional para las familias adoptivas y a su vez un significado  jurídico, ya que al adoptar hay unas consecuencias legales que no se dan con ningún animal.

Aquí os dejo la definición:  "Se entiende por adopción o filiación adoptiva al acto jurídico mediante el cual se crea un vínculo de parentesco entre dos personas, de forma tal que establece entre ellas relaciones análogas o muy similares a las que resultan jurídicamente de la paternidad."



Además , me imagino dentro de unos años con mi peque y el pobre escuchará  en cualquier programa de televisión ¡adopta a un perrito o gatito! y la verdad es que ni me imagino lo que puede pensar, comparando el tener un animal en casa con el formar una familia, porque por mucho que queramos a nuestros animales, yo la primera que adoro a mi Nilo, pues no me parece comparable.

Pues, lo dicho, busquemos palabras más adecuadas para nombrar cada cosa, pero no comparemos la relación con los animales a el vinculo entre dos personas, porque de esta forma se desvirtúa el verdadero significado de la palabra adopción.
1 Response
  1. Samaiaui Says:

    He leído hoy esta entrada tuya antigua, y precisamente hable con mi hermana de este tema. Me molesta ahora mucho esa palabra usada en el caso de mascotas. Por que ellos han acogido un perro y no se puede comparar a la adopción de personas. Me suena fatal.
    Y en alguna de mis siguientes entradas lo reivindicaré.