Primera incursión en la comida etíope

Llevábamos tiempo queriendo ir a comer a un restaurante Etíope ya que en nuestra ciudad no hay ninguno y por fin este fin de semana hemos podido probar la injera...





...fuimos a Madrid  para hacer una escapadita de esas que tanto nos gustan, no de relax, porque la verdad llegamos hechos polvo, sino de esas de no parar, que si Prado por aquí, que si Caixa forum, visita al Congreso de los Diputados y por ultimo conciertos de los premios MTV..., bueno que dio mucho de si el fin de semana y por supuesto como podía faltar una cena etíope.

Cenamos en el Restaurante Mesob que esta en la calle  Manuel Malasaña, junto a este también esta el Restaurante Etíope Nuria, la verdad es que nos sorprendió la comida, sus sabores y las texturas, sabíamos que usaban picante ¡pero no tanto!, hasta la ensalada llevaba un pimiento o guindilla verde que incluso la camarera nos avisó, y por fin probamos la injera, para los que no sepáis lo que es, es la comida base de los etíopes, consta de una especie de torta de textura esponjosa y sabor característico. Está hecha con harina de Teff (que se obtiene al moler el sorgo, un cereal endémico de Etiopía) que le da el toque ácido que tiene. Esta torta no tiene levadura, la pasta se deja fermentar durante días y después se cocina.
Sobre esta torta, ponen la comida: guisos de carne, pescado o con salsas típicas llamadas “wot” .Hay dos tipos de “wot”:



- Kai wot.- De color rojo, que se elaboran con berberre y son muy picantes

-Alicha wot.- De color amarillento, se elabora con shirro, que tiene una base de puré de legumbres muy especiado.
Lo más curioso es como se come hay que ir cortando con los dedos trozos de torta y con ellos coger la carne, salsa, verduras… para comerlas, no es por tanto necesarios cubiertos :), siempre se usa la misma mano,derecha si eres diestro claro, a nosotros no se nos dio demasiado bien y aveces haciamos trampa. Su sabor es dificil de explicar, es un tanto acido pero a la vez dulce, y como no, picante, esta realmente bueno, pero para comer eso todos los dias, como que no.


IMG_1871

Entrada a Mesob desde Manuela Malasaña

C/ Manuela Malasaña 17 (esquina a c/ Ruiz) – Teléfono 914458170 – Metro: Bilbao, San Bernardo.
4 Responses
  1. Lyd Says:

    Gracias por la información. Nosotros hemos estado un par de veces en el Restaurante Abissinia, en Barcelona, pero si hacemos alguna escapada por Madrid, ya sabemos que tenemos otro para probar!!!


  2. Centdesitjos Says:

    jajaja
    Ya me habían dicho que este pica mucho.... A mi no me gusta el picante, y en el de Barcelona te lo puedes comer (casi) todo!!! ;^)


  3. Laura Says:

    Me alegro de que os gustase!!! nosotros ya hicimos nuestra primera incursión en Semana Santa y nos encantó!!! Yo el picante no lo tolero muy bien, y como no acostumbro a comerlo, lo noto enseguida. Pero me aprovisioné de omeprazol para el estómago y... a comer. En nuestra ciudad no hay ninguno, así que estoy deseando organizar una escapadita para poder repetir!!


  4. Sandra Says:

    Gracias por el consejo del omeprazol, me lo apunto, porque la verdad es que al día siguiente no estabamos para muchos trotes y como no estas en casa, pues a comer lo que se pueda, que es más bien poco (bocadillito de jamón con tomate y arreando).Besitos a todas!!!