Juegos con material reciclado

Estoy haciendo unos trabajos  en la universidad sobre materiales reciclados, en concreto para los niños 3-6 años, para utilizarlos tanto en una sesión de psicomotricidad, como en el parque,en el recreo o para jugar en casa con los papis, elegi el tema porque me parece muy interesante y desconocido para mi en ese momento y ahora que vamos a ser papas, pues me dije,¡ esto me puede servir !.

 "A los niños hay que ofrecerles materiales naturales sencillos, un niño con trozos de ramas, piedras, conchas y algunos retales de ropa de algodón, puede crear cualquier cosa del mundo. Jamás se cansará de estos materiales, ya que su fantasía continuamente ve nuevas posibilidades en ellos. El juego creativo con estos objetos naturales fortalece mucho la fantasía del niño. Recíprocamente, cuanto más definido es el juguete, menos ocupará y nutrirá su fantasía."

A ver que os parecen los juegos que he propuesto, a mi me encantan, y son muy faciles de fabricar asi que animaros y a jugar....

El Tubola



Tareas de construcción
Necesitaremos:
• Un rollo de cartón del papel higiénico.
• 50 cm. de hilo de palomar o cordón.
• Un folio de papel de aluminio.
• Un punzón.


Hacemos un pequeño agujero a 2 cm. del borde y metemos el hilo. Lo anudamos para que no se salga. Tomamos unos 10 cm. del otro extremo y lo situamos sobre una de las puntas de la hoja de aluminio que vamos doblando sobre si misma de manera que "se coma" el hilo. Nos aseguramos que la bola se queda apretada y no se sale el hilo.
Sugerencias de decoración
• Pintar directamente sobre el rollo.
• Colorear una plantilla rectangular y luego pegarla sobre el rollo.
Precauciones
• Si hacemos el agujero demasiado cerca del borde, se rasgará.
• Si no doblamos bien el papel sobre el hilo, éste se saldrá y no podremos volver a utilizar el papel.
Ideas de trabajo
• Encestar con la derecha, la izquierda, con un ojo tapado, con los dos, sentado….
• Jugar con el Tubola de otro compañero.
Los Bolos

Vamos a necesitar:
• Botellas de plástico de litro y medio o dos litros. Con tapón.
• Para cada juego de bolos, 10 botellas.
• Arena o agua para rellenar lo suficiente para que no caigan con un poco de viento.
La construcción es tan sencilla como rellenar las botellas y taparlas bien.
Sugerencias de decoración
• Todo tipo de adhesivos y pegatinas.
• Cinta adhesiva de colores.
Precauciones :• Al colocar los bolos puede haber errores. Conviene hacer marcas en el suelo para saber colocarlos tras cada lanzamiento.













1 Response
  1. Anónimo Says:

    tengo muy poco tiempo me buscas algo para el cxole