Por fin buenas noticias


Por fin he encontrado una buena noticia económica sobre Etipía, al parecer se ha inicado un proyecto para comercializar las materias primas mas importantes del país (café, sésamo, legumbres...) de una forma económica y segura para los productores, garantizando una buena comercialización y cobro de esos productos. Otros países africanos lo han tomado como un modelo a seguir. Espero que esto sea beneficioso para este maravilloso país, aquí os dejo el artículo de Afronews.

"afrol News, 22 de Marzo - Si bien comenzó como un proyecto de desarrollo experimental en 2008, el mercado de materias primas en Etiopía ha sido un gran éxito al ayudar a los productos agrícolas a llegar al mercado y mejorar la protección comercial. Ahora, Tanzania, Kenia, Zambia y Uganda están considerando copiar el modelo.

En abril de 2008, el primer mercado de materias primas en Etiopía se estableció en un país donde sólo un tercio de la producción agrícola llega al mercado. Con financiación nacional y extranjera, se creó Ethiopia Commodity Exchange (ECX) para proporcionar seguridad y visibilidad a los comerciantes de materias primas del país.Siendo propiedad conjunta de sus miembros y el gobierno etíope, ECX ofrece ahora a los agricultores una plataforma segura y de bajo costo para el comercio de bienes agrícolas - como el café, sésamo, alubias y maíz - frente a un sistema tradicional que sufre de transacciones sometidas a riesgos y costes inusualmente elevados.

"La iniciativa garantiza la integridad de los productos comercializados, diseminando de forma rápida y fiable los precios de mercado a todos los operadores".según el Programa de desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD), que llega a la conclusión de que el proyecto ECX ha sido, en su opinión, todo un éxito.

Se estima que unos 850.000 pequeños agricultores - en su mayoría productores de café y otros cultivos comerciales - están ahora involucrados en el sistema de ECX. Esto equivale a alrededor del 12 por ciento del total nacional de los agricultores.

Después de haber ayudado a Etiopía a desarrollar este mercado, el PNUD informa que ahora está estudiando la posibilidad de aplicar la experiencia en otros países africanos. "Entre ellos, Tanzania, Kenia, Zambia y Uganda están considerando reproducir, modificar y ampliar el modelo de ECX", informa la agencia de la ONU.
0 Responses