Coincidencias


Hace unos dias estaba leyendo en el blog de "camino a nuestr@ peque de etiopia" una entrada que me gusto mucho ya que no sabia que la libelula era tambien un simbolo de suerte en etiopia, todos los dias se aprende algo, pues hoy en la terraza nada más salir sale de entre las plantas una mini libelula, y me ha parecido gracioso, a media tarde tomando algo se a postrado sobre la mesa otra libelula y ha estado un ratito, yo soplando y todo y no se iba, entonces me he preguntado ¿ significará algo?, ¿estaré paranoica?, por si las moscas, por si esta fecha significa algo yo estoy aqui dejando constancia.


Investigando por aqui he visto que en muchos paises son señal de buen augurio, de lluvia, mensajeras de felicidad, etc, si alguien sabe algo más o sabe donde hay más información lo agradeceria.
Aqui va más informació que he encontrado:
La libélula en la tradición de las tribus Indígenas de Norteamericasignifica ILUSIÓN, algunas de las leyendas dicen que la libélula fue una vez dragón. El dragón estaba lleno de sabiduría y se desplazaba de noche por la noche trayendo luz con su con su fiero aliento. El aliento del dragón traía arte y magia y sobre todo la ilusión de la forma cambiante. El dragón fue atrapado en su propia fachada. El Coyote le pidió al dragón que con su magia cambiara de forma y la forma que adoptó su cuerpo fue el de la Libélula, al aceptar ese desafío de probar su poder y su valor mágico. El dragón perdió su poder.Cuando una libélula aparece frente a ti significa que ella es portadora de los vientos de cambiolos mensajes de sabiduría, esto quiere decir que estés atento ano acabar con las ilusiones que has tenido y las que limitan tus acciones o ideas
2 Responses
  1. Paloma Says:

    Hola Sandra, os hemos enlazado en nuestro blog: http://bebetiopia.blogspot.com
    Saludos.

    Paloma

    PD: ah!!! si no estás de acuerdo no tienes más que decirlo ... sorry!!!


  2. Sandra Says:

    Encantada, yo tambien conozco tu blog y me parece muy interesante, lo enlazaré, OK?