Tarde de Otoño y buena lectura

Hoy,tarde de domingo, fría y con lluvia, aprovecho para escuchando un concierto de Vetusta Morla,con un café en mano calentado, contaros un poco de los libros que estoy leyendo sobre adopción, maternidad, amor, esperas y por fin esos encuentros...

Después de leer Ser madres, Saberse madre, sentirse madre de Pepa Horno, después de emocionarme y verme reflejada en muchas cosas, os dejo algunos fragmentos.

El libro se divide en tres partes, hoy hablaré de la primera, SER MADRE,....el inicio de todo, los porqués...esos que nos repiten constantemente en las entrevistas de idoneidad, esos que los amigos preguntan porque no llegan a entender, la familia que muchas veces al enterarse no sabe que cara poner...os dejo unos fragmentos...


" Decidir ser madre...siempre quise ser madre, el referente más importante de amor en el que crecí, ella me enseño a amar y algo dentro de mi sentía que todo ese amor no podía quedarse dentro de mi...

Sabía por tanto que iba a ser madre, lo que no sabía era cómo ni cuándo ni con quien, el momento llegó de un modo natural, fui culminando etapas de mi desarrollo, salí...estudié una carrera, trabajé, viajé, disfruté..."

"Ser madre adoptiva (monoparental) ...esta es una de las preguntas que más gente me hizo...quería ser madre y no necesitaba parir para serlo. Por mi experiencia personal, sabía que la familia la crea el el amor....es el amor, las noches sin dormir, las caricias, las risas, el miedo, los cuentos o los enfados los que nos hacen padres e hijos."

Otra de las cosas con las que también me siento identificada es la importancia de dar a las personas que te rodean la oportunidad de formar parte de nuestra familia, del proceso, la espera...y saber aceptar las respuestas, porque algunos están desde un principio y otros se van alejando...hasta desaparecer ¿porqué? Yo creo que son sus propios prejuicios, miedos, sombras lo que hace que no puedan estar cerca y realmente nos hacen el gran favor de desaparecer para dar paso a gente maravillosa que esta por conocer.

" Nuestra familia de dos y muchos más...
...para mi fue esencial crear un espacio emocional...que ese espacio fisico( el hogar) estuviera lleno de amor...generar una red de amor que le esperará y le recibiera, que participará en el proceso...darles la oportunidad de hacerlo...
Cierto es que cada persona de mi entorno luego decidió hasta donde participaba, y como en todo hubo sorpresas, gente que se implicó mucho más de lo imaginado y ausencias dolorosas, pero darles la oportunidad de formar parte de nuestra familia para mi era ya parte de mi maternidad"


En otras entradas os contare más sobre lo que Pepa explica cual es el momento de SABERSE MADRE y como llega al momento actual con su hijo en el que por fin se SIENTE MADRE.

Sobre el libro deciros que me ha encantado, no es un libro extenso, lo puedes leer en un par de días, o en uno si te engancha , pero esta lleno de verdad, para mi es un pequeño tesoro que releeré siempre.

Feliz semana!💗


3 Responses
  1. María J. Says:

    Aunque lo tengo en mi lista para leer, aún me falta para llegar a este título cuatro, y es que con el que estoy ahora mismo me aburre un poquito y tardo en leerlo más de la cuenta, pero por supuesto que me has picado, creo que me saltaré unos puestos para leerlo antes, jajajaja.
    Las tardes de lluvia me encanta estar en el sofalito leyendo, pero es que estoy hasta las narices de tanta agua, por más buena que sea, que aquí en el sur no estamos tan acostumbrados a tanta lluvia en tan poco tiempo.... Ay si es que nunca llueve a gusto de todos!!!

    Un besazo,
    María J.


  2. Meri Says:

    Gracias por acercarnos a esta lectura... tomo nota!!! Parece estupenda!
    Por sierto... me encanta Vetusta Morla!!!
    Un besazo!!!


  3. Samaiaui Says:

    Pues mira que hace tiempo que no leo, bueno, un libro. Por que todo lo que hay en blogs y foros hay que leerlo.
    Le echaré un vistazo en la librería a ver si me lo pillo para Navidad.

    gracias guapa.