Para hacer más llevadera la espera

Esta tarde paseando por una librería del centro de Valencia me he topado por casualidad con dos libros que llevaba tiempo buscando... Han llegado a mis manos, será una señal, jeje, ya buscamos señales en cualquier sitio! Así que sin pensármelo me los he traído a casita, para disfrutarlos, se que me van ha encantar por lo poco que se de ellos.

El primero es "Ser madre, saberse madre, sentirse madre" de Pepa Hornos, psicóloga infantil y mama monoparental de un niño adoptado.

Aquí os dejo un trocito...

“…Nadie me dijo que llevaba tiempo saberse madre, llevaba tiempo, horas, minutos, tardes de parque, lavadoras, purés y peluches llegar a saberse madre. Ni que ese tiempo adquiría otra dimensión, que entras en un tiempo que no es el tuyo, porque el “tuyo” murió y el “nuestro” aún no ha llegado. Ni que habría momentos en que deseabas parar el tiempo, y otros que pasara tan deprisa que no pudieras ni vivirlo (…)

Pero, sobre todo, no sabía que llegaría un momento donde las fronteras de mi ser no estarían en mi piel sino en la suya, en el que miraría mi vida a través de sus ojos, y la vería cargada de otros colores, de otros brillos y otras penumbras. No sabía que yo también nacería de nuevo…”

Precioso verdad? Pues sólo deciros que lo poco que me ha dado tiempo a leer, es mejor! Lo he comprado esta tarde y esta noche empiezo.

El otro libro que llevaba buscando muchísimo tiempo y por fin lo vuelven a vender en las librerías es el de Pilar Rahola." Carta a mi hijo adoptado"

Os dejo unos fragmentos :

"Durante los tres años y medio que duró el proceso tú sólo fuiste el deseo fuerte, persistente y tozudo de tenerte. Fuiste una voluntad. Sin embargo, amor, casi de golpe, (...), cuando un día nos llamaron y nos dijeron que estábamos a punto de conocer a nuestro hijo, ¡qué miedo aterrador! (...) No sabría explicarte cómo se puede sentir una alegría desbordada, una especie de frenética felicidad, casi infantil, y a la vez un profundo temor, pero así fue. (...) El miedo a saber cómo serías. (...) Miedo a mí misma, de no saber estar contigo, a la altura de unas circunstancias que desconocía, que había escogido y que, sin embargo, no dominaba. (...) Eras nuestro hijo, pero ya habías andado una parte del camino sin nosotros, y esa pequeña parte andada nos pesaba como una losa. Nos pesaba y... nos hería. Recoser, recoser rápidamente la herida abierta, entre aquel instante en que naciste y el momento en que nacías con nosotros: a este pensamiento dediqué buena parte de mis energías y casi todos mis recursos mentales, emocionales, pasionales. Estábamos dispuestos y encantados de sobreponer la alegría de tu llegada a los miedos y a las preguntas. Pero no sabíamos qué significaba todo ello, ni sabíamos cómo lo haríamos. (...)


Pues seguro que leyendo estas dos experiencias de mamás adoptivas me voy a sentir más cerca de ese final soñado, a disfrutarlo, emocionarme, aprender de sus experiencias, soñar y desear que llegue ese momento que me haga llorar de felicidad !!

Feliz puente, disfrutad muchísimo del ahora, de los que tenemos cerca y queremos y cargar pilas para seguir el camino!
10 Responses
  1. Samaiaui Says:

    Más feliz que una nena con zapatos nuevos. Se te ve con los libros...ya nos contarás si merecen la pena.
    un beso


  2. Meri Says:

    Guapa!!! Eso a disfrutar y a empaparnos de maravillosas lecturas! Un besote!


  3. Lidia Says:

    Yo me leí hace unos meses el de Pepa Hornos y me encantó aunque se me hizo demasiado corto.
    Bicos y disfrútalos.


  4. María J. Says:

    Ya habia oido hablar de uno de ellos, pero hasta ahora no me ha llamado la atención. Al leer el fragmento que has colgado, que me ha encantado y con el que me identifico, he tomado nota para conseguirlo. Así que, en caza y captura de otros dos libros, jejejeje..... Jolín, no he visto a madres más formadas, como dure mucho más esta espera voy a solicitar un título por la formación realizada en estos cinco años.

    Gracias Sandri.

    María J.


  5. elenamorata Says:

    Ya nos explicaras Sandra a ver q te han parecido. Yo no los he leido, asi que...
    Q los disfrutes guapa!


  6. Javier Says:

    Ójala que sea una señal Sandra y estoy seguro de que si así lo deseas, así será. En dos semanas corro el maratón de Valencia, voy con Beth. Si te apetece conocer a una familia donde mirarte y verte a tí misma dentro de poquisimo tiempo dímelo.
    Ánimo Sandra!


  7. Sandra Says:

    Gracias Javier!!
    Por supuesto que nos apetece conoceros...
    Nos ponemos en contacto, mi Mail: sansorce@ gmail.com
    Un beso familia!


  8. Joe Sandra!!! ya te vale!! ya me has picado!!! me los pido yo también!! je,je... tienen muy buena pinta!!!


  9. Anónimo Says:

    Hace mucho que quiero hacerme con el de Pilar Rahola. Tiene buena pinta!
    Un abrazo!
    camidecargol


  10. Addis Says:

    ya nos contarás qué tal ! la verdad que tienen muy buena pinta.
    un abrazo guapa