Obama ganó porque sabe querer a la gente

“La victoria de Obama resuena especialmente en el continente” africano, porque “en muchos de nuestros países las divisiones étnicas se oponen a la construcción de sociedades prósperas y tolerantes”, estimó el primer ministro keniano, Raila Odinga, desde Nairobi, la capital.

Kenia “como siempre está orgullosa de sus lazos” con el presidente estadounidense, expresó, por su parte, el presidente keniano, Mwai Kibaki.

En Kogelo, numerosos habitantes pasaron la noche en vela hasta que los resultados dieron vencedor a Obama. Kogelo es el pueblo de la familia paterna de Barack Obama, alli todo el mundo celebró el miércoles la reelección como presidente de Estados Unidos del hijo del país, que ganó “porque sabe querer a la gente”, según su abuela, Sarah Obama.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/mundo/Barack_Obama-Kenia-EE-UU-Elecciones_EE-UU_0_806319380.html.


Imagen de Sarah Obama abuela keniana del presidente de los Estados Unidos.foto: EFE
4 Responses
  1. Samaiaui Says:

    La primera vez que ganó Obama me quedé alucinada, y me pareció una bofetada a todos los racistas americanos que seguramente no le habían votado.
    Era algo necesario históricamente hablando, esa cultura tiene que ir cambiando y será contagioso para el resto del mundo. Aunque no se verá el efecto tan rápido como nos gustaría.

    un beso


  2. Campanilla Says:

    Por fin buenas noticias en los telediarios, lo de Obama y el Constitucional que ratifica los matrimonio homosexuales..que siga la buena racha!
    Besos


  3. Addis Says:

    estoy de acuerdo, por fin buenas noticias!!! que ya las necesitabamos!!
    a ver si lo de Obama se traduce en algo que beneficie a Africa... eso será mas complicado.
    besos a todos!


  4. María J. Says:

    Opino lo mismo que las compis, me encanta Obama y por supuesto el racismo y la homofobia debería tener sus días contados o las gentes con esas mentalidades contadas, aunque esto es más dificil de lo que imaginamos.

    Un besazo,
    María J.