Distintas formas de maternidad...


Ultimamente le doy muchas vueltas a la cabeza a un tema que antes ni me había parado a pensar... unos padres adoptivos son unos padres que acogen en lo más hondo de su corazón a un ser que cambiará su vida, los hará sentirse padres plenos y que darán su vida por su hijo, todos los padres adoptivos sabemos eso, al igual que sabemos que geneticamente  nuestro hijo será diferente, y durante mucho tiempo, durante la espera, maduramos y nos preparamos para ese encuentro... ahora bien unos padres que tengan dificultades para procrear y recurran a donantes de gametos o embriones, son padres que van a acoger a ese ser dentro de su vientre, ayudandolo a desarrollarse, son conscientes que geneticamente serán diferentes y en este punto me asltan mil dudas???

 Son sus padres biologicos?? Son padres "adoptivos"??  Aceptaran de igual modo como lo hacemos los padres adoptivos que sus hijos van a tener caracterisitcas diferentes a ellos?? Como llevaran la contradicción de ser sus padres biologicos y ser geneticamente distinos?

Y en relación a los niños? Cuando sean mayores tienen la obligación de darles toda la información y conocer a sus donantes o no ?  que sentimientos tendrán hacia sus donantes?



Bueno como veis este tema me tiene de lo más intrigada... vosotras que pensáis?? Como se lo explicaríais a vuestros hijos?  Como hablarlo en la familia??

Es que me gustaría explicarle el día de mañana ha mi hijo que existen multitud de formas de crear una familia y que todas las formas son maravillosas.


Si os interesa el tema aquí os dejo un artículo: http://www.plenilunia.com/cont_espe.php?id_article=754&id_rubrique=87

4 Responses
  1. Roberto Pili Says:

    Me quedo con tu frase:
    "existen multitud de formas de crear una familia y que todas las formas son maravillosas."

    La mejor explicación es justamente esa.

    Roberto


  2. Samaiaui Says:

    Sí existen muchas formas, y cada uno se decanta por la que más le agrada o por la que puede.
    Los comentarios me hacen sentir, de todas formas, todavía...que sólo los embarazos de barriga parece que son la forma de traer a un hijo al mundo. Como dicen "tuyo, tuyo" o "un hijo de verdad".
    A mí me parecen todas muy válidas y maravillosas. Y en lugar de ni siquiera intentar un embarazo inducido en forma de IA o FIV, me decanté, bueno NOS... por una adopción.
    Un beso


  3. Anónimo Says:

    Hola Sandra,
    soy Ana, también en proceso de adopción, te leo y me encanta tu blog, en cuanto a tus dudas te recomiendo esta película, a mi me gustó bastante, un besazo:

    "Los chicos están bien" (2011)

    Sinopsis: Nic (Annette Benning) y Jules (Julianne Moore) tienen una relación de la cual tienen dos hijos, ambos nacidos por inseminación artificial. Uno esta en plena adolescencia, lidiando con los problemas que esta trae, querer ser popular, el alcohol, etc. Pero si hay algo que tiene en común con su hermano es querer conocer a su padre biológico para integrarlo a la familia, aunque sus madres no estén de acuerdo.


  4. Ester Says:

    Hola cariñet, acabo de leer el post...pues la verdad es que esto es una cosa que siempre he pensado....tengo unos amigos en la falla que llevan 4 años buscando familia biologica...están recurriendo a todo lo habído y por haber, por supuesto...siempre descartando la adopción...y yo me preguntaba lo mismo....

    Estos amigos se engañan a ellos mismos...y la pena es que engañaran a sus hijos....

    Un besote.Ester