Creo en ser madre

Leí esto en Internet y me pareció interesante  y muy bonita esta perspectiva religiosa que le da la autora a la maternidad,  el amor de pareja...

“Los hijos son la única y la última religión universal: se lo damos todo sin esperar nada. Tan sólo nos brindan una vaga promesa de recordarnos tras la muerte. Hoy la paternidad es el más abnegado y generoso de los sacerdocios contemporáneos. Porque la religión ocupa cada vez menos espacio en nuestras vidas, pero nuestras vidas tienen espacios cada vez más religiosos: regale una cena romántica a su pareja y verá cómo las luces, los vestidos y el menú se convierten en símbolos que separan lo cotidiano de lo sagrado y así crean un ritual ¿una misa de pareja? que, como todo rito, renueva un vínculo entre dos: lo fue entre Dios y los creyentes y hoy es entre los dos creyentes en un mismo amor”


Eva Illouz, filósofa; deconstructora de la autoayuda, la psicología y las nuevas religiones. " Disfruto cada segundo de ser vieja, porque me hace sabia para volver a evocar y sentir lo vivido. Nací sefardí en Marruecos, crecí en EE. UU. y vivo en Israel: soy de todas partes o de ninguna. Los hijos son la última religión universal, y yo creo: tengo tres."



Entrevista completa


1 Response
  1. Meri Says:

    Yo también creo en que serás mamá, de hecho ya creo que lo eres...
    Me encantó lo que publicaste. Y la foto... qué linda!!!
    Un besito "mami".