Las inevitables preguntas


Últimamente me estoy dando cuenta que ante el proceso de adopción, todo el mundo siente una curiosidad tremenda y la solución es : bombardeo de preguntas. Si incluso a veces de tres en tres, y tu respondes como puedes a preguntas como:


¿ Y cuando te lo traen?- No voy yo a por él ( por dios).

¿ Cuanto tarda?

¿Porque el pais?

¿Porque adoptais?

¿Que habeis elegido, chico o chica?- No , eso no se elige...


Y entre pregunta y pregunta tu piensas, esto es intimo, es mio, realmente te interesa?, pero ahí estas tu muy correcta y educada, tratando de informar sobre la adopción a esas personas que generalmente saben muy poquito y muchas veces, se piensan que esto es un niño a la carta o yo que se, y de paso culturizando sobre el tema a todos ellos ( nos deberia dar las gracias la sociedad a todos los papas por explicar e informar de un tema tan mal y poco tratado como es el de la adopción).


Supongo que me tendré que acostumbrar a esto y espero tomarmelo lo mejor posible, pero me parece que voy a tener que hacer un master en esto, pero ¿donde?.


4 Responses
  1. Lyd Says:

    Pues... en parte te entiendo pero yo (pensarás que estoy loca) a veces echo de menos las preguntas... porque a mí, al contrario que el resto de padres adoptivos, según leo, no me pregunta nadie nada, y siento como si nadie se interesase o mejor dicho, como si a nadie le importase... Imagino que en el equilibrio está la mejor situación, porque tampoco me gustarían un montón de preguntas acompañadas de comentarios dolorosos y cargados de ignorancia (que me consta que los hay y en gran cantidad)...
    Así que sí, te entiendo si es así.


  2. JOSE Y GEMA Says:

    Pues a nosotros si nos preguntan nuestra gente, y nos alegra que nos pregunten sobretodo porque se muestran interesados por ello, no son preguntas llenas de carnaca sino de interés y desconocimiento...porque entendemos que cuando no se esta por estos lares, no se comprende del todo lo que significa ser padres adoptivos, padres en definitiva pero adornados con la preciosa palabra: adoptivos!!!.
    Un abrazo muy gordo


  3. Me ha interesado tanto tu entrada que cuando fui a publicar un comentario sobre mi experiencia al respecto me ha salido tan grande que lo convertí en una entrada en mi blog.
    Me encanta tu blog, tanto tus entradas como el diseño.
    Besos


  4. Cris Says:

    Nosotros volvimos de Etiopía con nuestros hijos en plena época navideña el año pasado y, desde entonces, ha habido de todo... personas que sonríen por la calle cuando nos ven pasar y dicen "Ay, qué monada, Dios los guarde..." y les tocan la cabeza (algo que no entenderé nunca) y aquellos otros que tienen una capacidad innata de meterse donde no los llaman.
    Te pongo algunos ejemplos:
    "Ay, pobre madre, tener que darlos en adopción..." (te lo dice en tu cara, delante de los niños, sin inmutarse...)
    o "¿Te puedo hacer una pregunta? ¿Tú adoptaste porque no puedes tener hijos?" (Zas... sin anestesia)
    o "Siempre he querido adoptar pero y ¿si después vienen de la tribu a buscarlos o algo así?" (Esto es lo más g... que he escuchado nunca)

    Por norma general, la gente es muy educada pero a los otros no los soporto... Aysssss...

    Saludos desde Tenerife.