Como llevar la espera y no morir en el intento

Después de llevar unos dos añitos de espera hemos pasado por muchas rachas... de euforia, cuando recibes el CI o cuando llega tu expediente al país elegido, parece que por fin estas mas cerca y avanzas, luego vienen rachas que estas tranquila, feliz, informándote con todo lo que encuentras del país, de su cultura... Viendo y leyendo las experiencias de los demás papis que por fin están con sus nenes , acostándose viendo los famosos vídeos de Youtube, verdad?

Y llega un momento, supongo que a unos antes, otros después que ya " no hay cuerpo que lo aguante" y tienes que tirar de todos los recursos que tienes, porque los tienes, que por algo te han dado el CI y tirar "pa lante". Ahora estamos en esta fase, un día bien, otro regular y otro...


Y que podemos hacer? No hacer nada, no eso no va conmigo, asi que voy a hacer un listado propio de cosas que pueden ayudar a llevar la espera pero me gustaría que lo fuésemos ampliando entre todas y entre las mamis y papis que ya lo han pasado, entre todos aportando ideas, consejos...

1. Lo primero que se me ocurre es cuidarnos, mimarnos, porque a estas alturas de la pelicula lo necesitamos y sobretodo para llegar al 100%, cosas que nos pueden ayudar es hacer algo de ejercicio sobre todo al aire libre, reregalarnos un masaje o spa tampoco esta mal, jeje incluso un baño relajaste con sales que esto es mas baratito.

2. Emprender cualquier actividad que nos guste, manual o no, yo en mi caso retomar la colcha de los 100 deseos que la tengo a mitad y no puede ser llevo mas de un año.

3. Ser positivas, pensar en cosas que transmitan felicidad, leer libros que ayudan a ello, yo os recomiendo el libro Aleph de Paulo Coelho, que ganas de poder empezarlo.
Escuchar música que nos guste, nos anime, también es buena idea. A ver si en el próximo post me copio de Meri y hago una entrada con canciones que me gustan y han formado parte de mi vida.

4. Y sobre todo cuando llegas a la recta final o crees que queda poco, porque nunca se sabe es muy importante controlar la ansiedad, dormir bien, no obsesionarse con el mono tema, si es difícil, lo se... Yo de momento reduciré mis cafés, algo es algo...

5. Rodearte de gente que te anime... Eso es fácil, os tengo a vosotr@s.

Pues ahora a ponerlo en practica, ya os contaré que tal va, de momento compartirlo con tod@s vosotras me ha sentado genial.

Feliz semana y feliz espera.

12 Responses
  1. Unknown Says:

    Te va a ir bien Sandra ... estás predispuesta a ello, eres optimista, así que ...
    Yo añadiría pensamientos positivos hacia la espera un día menos que nos acerca más al recompensadísimo final.
    Bicos y mucho ánimo!!

    Paloma


  2. Ayssssssss, qué difícil de llevar esta espera... Todo lo que cuentas es real... hay que hacer muchas cosas. Cuéntanos qué tal ALEPH porque lo empecé y no me gusta. A ver si es que no he llegado donde debo o es que no estoy receptiva para este libro en estos momentos.

    Yo, sin embargo, te recomiendo uno que te enganchará muchísimo... EL LENGUAJE DE LAS FLORES. Preciosa historia de amor con una persona abandonada como protagonista... ESPECTACULAR. Debería ser de lectura obligatoria para adoptantes, no solo por los mensajes, sino también por la lectura fácil y emocionante. Ya me contarás. Besotes


  3. Ester Says:

    Hola cariñete!!! Me encanta cuando veo estos mensajes "podemos sobrevivir a la espera" jejeje...y es que podemos!!!! Somos fuertes, no todo el mundo es capaz de embarcarse en una aventura así.....

    Hay tantas cosas que podemos hacer mientras esperamos.....leer, descansar, dedicarse a uno mismo...todas esas cositas que has ouesto y que se pueden hacer de mil y una maneras! Por supuesto viajar, disfrutar de los amigos y de cosas que no vayamos a pode hacer cuando estén los peques con nosotros (aunque yo estoy deseando no poder hacerlas!), acostarnos tarde, levantarnos mas tarde todavía, comer a deshora y cualquier chumina!

    Un besito gordo princesaaaaaa..
    Ester


  4. Cris Says:

    Sandra !!!! si que es cierto que llegado a este punto como no nos entretengamos en algo esto es inaguantable!!!!! asi que te voy hacer caso y voy a seguir tus consejos,retomare la colcha que la tengo a medias!!!!.

    un beso


  5. marina Says:

    Sandra,no puedo estar mas de acuerdo contigo,yo sobrevivo porque le doy a la sin hueso la mar de bien,pero voy a hacer los deberes que propones.Un beso


  6. Samaiaui Says:

    El título de tu post bien podría ser el de un libro de ayuda para adoptantes... ¿Por qué no lo habrá escrito nadie todavía?
    Y con sugerencias para entre 1 y 5 años de espera, que hay de todo en nuestros procesos.
    Desde luego curtidos llegamos al final !!! eso seguro. A paciencia no nos gana nadie.
    Yo voy a empezar a llevar a mi pre-adolescente a la playa el finde, que se me aburre en casa ya como una ostra. je,je.

    un beso


  7. Manoli Says:

    Sandra tendré que ponerme a practicar tus consejitos, por que la verdad es que esta espera es tan laaaaaaaaarga que a veces se vuelve un poquito difícil, pero haber si se nos acorta prontito y tenemos buenas noticias.

    Besos


  8. Sandra podemos dormir mucho, que luego quien sabe si lo podremos hacer


  9. Sandra Says:

    Jeje si me apunto lo de dormir mas, comer cualquier cosilla y trasnochar... Muchas gracias amores, espero que esta espera se haga cortita para tod@s!!


  10. Campanilla Says:

    Guapa, me apunto tus consejos, me parece genial tu optimismo y tu alegría, imagino que llegado a este punto, la espera no es nada fácil, con tu fuerza consigues ver siempre la parte positiva,ya queda muy poquito, mucho ánimo y a mimarse que te lo os ganado!!
    Un beso grande


  11. Lidia Says:

    Bueno Sandra,resumiendo los distintos puntos llegamos a una de mis frases favoritas que es: "La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar". Lo malo es que por mucho que nos quieran y ocupemos nuestro tiempo esta espera no es de las que mejor se lleva.
    Yo si que he leído el libro incluso he colgado algunas frases interesantes en el blog pero en términos generales digamos que no lo recomendaría especialmente.
    Un saludo.


  12. elenamorata Says:

    Una verdad como un templo Sandra! Yo voy a poner en práctica el primero "CUIDARNOS", bueno, mimarme más bien... esta semana pido hora para la pedicura... jeje..

    Guapa, ya queda poco, pero como tu dices, hay que tirar "pa lante"!!