29 junio, desmontando a Estivill


Para poneos en situación de lo que se pretende hoy os dejo un breve resumen, yo por supuesto soy anti Estivill desde siempre y creo que es bueno que se oigan todas las voces, unas a favor y otras en contra y que no sea por falta de información la decisión que tomen los padres a la hora de educar en el sueño a sus hijos.

La iniciativa se llama "Día mundial del sueño feliz "que no tiene otra intención que conseguir inundar las redes sociales, sobre todo Twitter, de mensajes contrarios a uno de esos métodos que (por desgracia) todo el mundo conoce: el método Estivill.
Para unirse a esta iniciativa solamente hay que publicar en blogs y redes sociales comentarios relativos a nuestra postura acerca de este método. El día 29 de junio, día que se quiere convertir en Día mundial del sueño feliz, se quiere conseguir que el hashtag #DesmontandoaEstivill sea trending topic. Tenéis más información en el grupo de Facebook creado para la ocasión.


Esta iniciativa "Día Mundial del Sueño Feliz" quiere hacer una campaña que demuestre con datos científicos los argumentos de esos supuestos expertos mediáticos que defienden métodos conductistas que interfieren en el proceso natural del sueño de los niños, provocando sufrimiento y haciendo creer a los padres que el sueño se aprende y que si el niño no duerme solo en su cuna y sin pedir atención se le causarán problemas.

Numerosos expertos señalan que el adiestramiento en el sueño y el dejar a los niños llorar les puede causar daños emocionales y fisiológicos, y que, por el contrario, los niños necesitan ser atendidos siempre que lo necesiten y que es normal que se despierten y pidan compañía. Para entender esto no hay que ser muy experto verdad?

A continuación os dejo algunos, no se si científicamente se podrá demostrar lo perjudicial que este método y el daño que ha hecho este método que ha usado la red y los medios de comunicación para hacerse popular...ya se sabe, algo que vemos en todos los sitios no puede ser malo, si además le funciona de maravilla a mi vecina...Y así muchas madres han creído que era lo mejor aunque su corazón le dictara lo contrario.

Espero que esta iniciativa sirva para que se escuchen mas voces y mucha gente antes de aplicar un método conductista ( que mira que suena fuerte) con sus hijos sin ser especialistas solo padres desesperados por dormir, se documenten bien y reflexionen, después que cada cual elija lo que mejor crea, yo por supuesto jamás aplicaría este método que me parece cruel y un tanto egoísta con ningún niño y menos con un niño adoptado,el cual necesita saber que sus padres están ahí siempre, incondicionalmente.

Algunos artículos en contra para quien le pueda interesar:

http://www.bebesymas.com/ser-padres/ael-80-de-los-ninos-duerme-en-companiaa-rosa-jove

http://www.bebesymas.com/desarrollo/lo-que-el-dr-estivill-deberia-explicar-si-fuera-sincero

Artículos del doctor Estivill a favor.

http://www.abc.es/20111106/sociedad/abci-estivill-educacion-201111061643.html

http://www.librosestivill.com/

Y por fin viernes, feliz fin de semana!

4 Responses
  1. Lyd Says:

    A mi este método me parece un atrocidad. Gracias por los enlaces, me parecen artículos muy interesantes, sobretodo el segundo de bebesymas.


  2. Ester Says:

    Totalmente de acuerdo....ni me he leido estivil ni me lo voy a leer...solamente por lo que sé ya me parece desagradable...

    Yo también estoy a favor del sueño feliz...la minicuna de lentejita va a ser la Look at Me de Cotinfant, es una minicuna de colecho...

    Un besote.
    Ester


  3. Manuela Says:

    Yo me lo leí y estoy TOTALMENTE EN DESACUERDO con el método.eso

    Un beso.

    Manuela


  4. Samaiaui Says:

    A mí me fue suficiente ver un video con las técnicas del elemento ese, y se causa mucho sufrimiento a los niños. Niños muy pequeños llorando a rabiar por quedarse solos hasta que se duermen de cansancio llorando por que sus padres no van.
    Es asqueroso!!!!! Ese señor ha tenido algún gran trauma de pequeño o algo peor.
    Y por supuesto, NADA recomendable hacer esas técnicas con un niño adoptado, que lo único que ha vivido es abandono. Para darle dos tazas?, pues NO!

    Me uno a la campaña de facebook contra el Stivill