Guía de Etiopía



" Etiopía es toda una revelación. Es el país más calido, agradable y animado que he visitado."


" viajar por Etiopía produce la sensación de estar viviendo en siglo diferentes"




" Cada viaje en autobús por las tierras altas del país es un regalo para la vista: serpentear por la garganta del Nilo,de un kilómetro de profundidad;pasar por acantilados y el valle del Rift...unas simples palabras no pueden hacer justicia al paisaje de Etiopía"



Ya tenemos guía de Etiopía  y me encanta ojearla, las frases de arriba son extraídas de ella, leer cualquier cosa sobre Etiopía, Addis Abeba, su cultura, como preparar el viaje, nos acerca un poco más a nuestr@ peque y cada día necesitamos sentirte más cerca para que las fuerzas no flaqueen.


Para el que no conozca esta guía decir que me ha encantado, esta totalmente actualizada de noviembre de 2010, es una pequeña enciclopedia de Etiopía ya que la primera parte habla sobre la geografía , clima historia, gobierno, idioma y religión, también habla de su riqueza en flora y fauna, si es que este pais lo tiene todo, al tener diversos climas también tiene diversidad de flora y fauna... las famosas hienas manchadas , al león, leopardos ( o Nebir) como los llaman en Etiopía y el famoso lobo etíope.


La guía tambien nos hace recomendaciones sobre como movernos, diferentes transportes, siempre haciendo inca pie que es una de las ciudades más seguras de África, el autor dice que incluso más segura que alguna Europea...sobre las compras dice que lo normal es regateo, pero siempre con simpatía y generosidad, destaca que aveces el viajero pierde la perspectiva de las cosas y se encuentra regateando por una suma de dinero que en su país es insignificante, aconseja no tacañear y disfrutar de una buena comida, una cerveza fresca, un buen alojamiento y a la vez así ayudas al turismo y su economía...

Otro consejo que da para evitar enfermedades y en concreto la temida "diarrea del viajero" es seguir esta norma:

Pélalo, Hiervelo, Cocinalo o tiralo

Esto significa que la fruta que uno mismo haya lavado y pelado, así como la comida calientes, deberían ser seguras, pero los alimentos crudos, comida cocinada fría, ensaladas, frutas, helados y hielo no son seguros... así que habrá que ir con cuidado.

Como veis me estoy metiendo una empollada, me encanta, aquí me quedo leyendo sobre como se creó la ciudad de Addis  hace solamente un siglo....mañana os cuento! Bona nit!!!
3 Responses
  1. elenamorata Says:

    Bona nit Sandra!
    Nosotros también queremos comprar una guía. ¿La recomiendas entonces? Ya dirás.
    Besos!
    Elena


  2. Addis Says:

    muchas gracias por la información.
    me has dado envidia!!! jajaja!!
    creo que me voy a comprar otra este finde.
    un beso guapa!


  3. Sandra Says:

    Hola Elena y Addis yo la recomiendo 100% de las que he podido ojear, una de loney planet y otra la que contiene más información, más detalles de la vida en Addis es esta.
    Ademas se hace muy amena de leer, yo no soy nada aficionada a las guías, siempre pues para echar un vistazo durante el viaje y poco más y la verdad es que con esta aprendes un monton de cosas.

    Un beso a las dos!!!