Charla coloquio de Afne sobre paternidad adoptiva


Super interesante la mesa redonda en la que han participado profesionales de la adopción, madres adoptivas y adoptados dando diferentes pntos de vista. No os asustéis, al principio hablan en catalán pero la ponencia es en castellano ;)


¿Estamos preparados como padres y madres para responder a algunas preguntas y retos que nos plantean? from FactorEssencial on Vimeo.

Mesa Redonda-debate organizada para AFNE, Asociación de Familias de niñ@ etíopes.

Ser padre o madre adoptiva es una aventura maravillosa, es comprometerse por y de por vida con una personita, que siempre nos exigirá de nosotros un plus de dedicación y atención, porque la paternidad/maternidad adoptiva, además de atender a las necesidades comunes que cualquier hijo/a tiene, nos presenta unas situaciones específicas que sólo se dan en la adopción. Por eso os invitamos a reflexionar y prepararnos participando en esta mesa redonda/debate con el objetivo de proporcionarnos herramientas y recursos que nos permitan ayudar a sacar todo el potencial que nuestros hij@s ya tienen y ser buenos tutores de resiliencia.

La mesa redonda fue moderada por Anna Soler-Pont y contó con la presencia de:
Marga Muñiz, Orientadora educativa y terapeuta, autora del libro “Cuando los niñ@s no vienen de París” y madre adoptiva
Jesús Palacios, Catedrático de Psicología Evolutiva de la Universidad de Sevilla
Xavier Garcia, Psicólego, Educador social, mediador familiar, psicoterapeuta especializado en adopción y acogida
Eva Gispert, Directora del Instituto Familia y Adopción, mediadora familiar, adoptada y madre de 3 hijos, el tercero adoptado en Etiopía
Cari de McCay, Trabajadora social y presidenta de la Associació Gerard. Adoptada.


2 Responses
  1. Addis Says:

    tiene buena pinta, a ver si desde casa consigo verlo.
    muchas gracias por compartilo guapa!


  2. María J. Says:

    Hola Sandra, como siempre con información interesante que compartir. He oido una parte, y no tengo tiempo para más hoy, pero lo escucharé en cuanto pueda, porque es muy interesante e importante que conozcamos la opinion de los profesionales.

    Un beso,
    María J.