Tres años de embarazo!

Hola familia Bloggera!!

Este mes hace tres años que presentamos la solicitud de adopción en conselleria de bienestar social de Valencia y aquí seguimos, esperando como el primer día, sin dejar de pensar en nuestro hijo o hija ni un sólo día, llevamos tres años de embarazo " psíquico" , gestando a nuestro peke en nuestro corazón y ya empieza a ser duro y pesado...ya notamos incluso contracciones en el alma!

Y por eso mismo sabemos que no nos queda mucho, que la recta final está ahí, así que a respirar y cogernos de la mano para seguir, gracias por todas las manos que tenemos, sin todos y cada uno de vosotr@s no habría sido igual.

Y para acabar os dejo un precioso relato que me ha gustado mucho y es un reflejo de la fortaleza que tenemos muchos papis !!! De dónde saldrá? De luchar cada día por nuestros hij@s!


"Cuentan que un día un hombre encontró una oruga y observó que en ella había un pequeño orificio. Se sentó y se entretuvo mirando mientras la mariposa luchaba durante varias horas para forzar su cuerpo tratando de pasar a través de agujero.

Pasó un largo rato observando los esfuerzos de la mariposa por salir al exterior, pero parecía que no hacía ningún progreso, como
si hubiera llegado a un punto donde no podía continuar. Apiadado, el hombre decidió ayudar a la mariposa, tomó
las tijeras y cortó el resto del capullo. La mariposa salió fácilmente, pero tenía el cuerpo hinchado y las alas pequeñas y arrugadas.

El hombre continuó mirando porque esperaba que en cualquier momento las alas se extenderían para poder soportar el peso del cuerpo que, a su vez, debería deshincharse. Pero nada de esto ocurrió. Por el contrario, la mariposa pasó el resto de su vida con el cuerpo hinchado y las alas encogidas… ¡nunca pudo volar!

Lo que aquel hombre, con su amabilidad y apuro, no llegó a comprender es que el capullo restrictivo y la lucha necesaria para que la mariposa pudiera salir por el diminuto agujero, era la manera que utilizaba la Naturaleza para enviar fluido del cuerpo de la mariposa hacia sus alas de modo que estuviera lista para volar tan pronto obtuviera la libertad del capullo.

Tiempo más tarde, aquel hombre descubriría que el terrible esfuerzo que durante horas estuvo contemplando, el que finalmente él había decidido evitar con un preciso corte de navaja, es precisamente el mecanismo que ha dispuesto la naturaleza para que las mariposas puedan robustecer su cuerpo y salir de la crisálida preparadas para emprender el vuelo. Luchar por atravesar la pequeña abertura (pasar por la puerta estrecha) es la única forma que tienen de conseguir el vigor suficiente para iniciar el camino que están llamadas a vivir."

Mil besos a todos, ánimo a todas las compis, amigas y a mi "equipo"que están en la recta final como yo, agarrad fuerte la mano fuerte que llegamos!!!


Os dejo una foto de un maravilloso regalo que nos ha dado la naturaleza esta tarde, será una señal? ;)






8 Responses
  1. Meri Says:

    Mi niña!!! Muchas felicidades por esos tres añazos!!! Vas a ser la mariposa más linda!!! ;) Ya estáis tocando "meta". Miles de besos y gracias por esta historia tan bonita y por la fuerza y energía que transmiten tus palabras.


  2. María J. Says:

    Sandra no estais como al principio!!!!!! estais mucho más cerca, estais a puntito de llegar, así que tienes que tener toda la fuerza y la energía para poder llegar y abrazar a vuestro peque que está ahí.

    Un bezaso,
    María J.


  3. Sandra Says:

    Meri, si que vamos a salir bellas! Jjj no será por no luchar...besotes guapa! ;)

    María, se que no estamos como antes, estamos llegando, eso es lo que nos da fuerzas! Pero al no haber cambios físicos, no ver evolución en este proceso a veces se olvida! Pero cuando veo a mis compis llegar, como tu, feliz mama de dos tesoretes, es entonces cuando todo vuelve a tener sentido.
    Gracias por estar ahí .


  4. elenamorata Says:

    ¡3 añazos Sandra! ¡Madre mía! Ya mismo tenemos que felicitarte por tu parto.
    Me ha encantado la historia. Seguramente muchos de nosotros hubiéramos hecho como este hombre en nuestro afán de ayudar, pero es cierto que todo requiere su proceso. Y tu ya estás llengando a la última fase del proceso.
    Besitos guapa!


  5. Samaiaui Says:

    Jope!!!, estoy demasiado tierna y ahora me he quedado mal or la pobre mariposa que no podrá volar. Pero la historia tiene su qué...
    El esfuerzo y la brutal paciencia que estamos teniendo en nuestras respectivas adopciones, no serán en balde. Nos hacen más fuertes y estaremos más preparados para afrontar lo que nos venga.

    La verdad Sandra, es que nos llevamos poquitos meses y te entiendo perfectamente. Como digo yo, ... está al caer.
    Todo empieza a fluir en Etiopía, y poco a poco nos llegaran los pequeñines.

    Mucha suerte, y que os toque prontito. Besos


  6. ESTEFANIA Says:

    Sandra, ya te falta poquito... Yo nunca conté desde que empecé a ir a la Delegación de la Junta, reuniones informativas y demás, porque entonces... te gano por goleada, ¡con todos los contratiempos que tuve...! Si contase desde ese instante serían como... ¡uf!, con decirte que la primera vez no estaba ni embarazada y mi hijo tiene ya cinco años... Pero, por la fecha de llegada de tu expediente a Etiopía, la fecha se acerca.
    Mucha suerte y mucho ánimo en este camino.


  7. Ali Says:

    Muchas felicidades Sandra!!!
    Ya 3 años!. Ánimo seguro que falta muy poco.

    Un besico
    Ali


  8. Addis Says:

    pues una historia como la vida misma, las cosas cosas se tienen que madurar... pero a nosotras nos toca esperar tanto que llegamos maduritas, maduritas en su punto pa'consumir...jajaja!!
    Felicidades por los 3 años, espero que pronto empecéis a celebrar otras fechas...
    Un beso enorme!