Hijos del corazón TVE

¿Están ustedes dispuestos a adoptar niños ?...así comienza el primer capitulo de este documental sobre diferentes familias adoptantes y sus pekes, cada una esta en un escalón del proceso, desde la familia que va a a la primera reunión informativa, que me ha hecho recordar la nuestra, a la familia que tiene la foto de la asignación y viaja para encontrarse con sus hijos y también una familia de acogida de una niña que viene a ser operada, que no entiendo muy bien porque lo igualan a las demás adopciones, pero está fenomenal conocer también estos casos...


Iré subiendo estas semanas los capítulos para que podamos recordar en muchos casos, aprender en otros y por su puesto reflexionar sobre este proceso largo, duro pero precioso como es la adopción.


"TVE retrata el complejo proceso de la adopción en ocho capítulos, en el docudrama 'Hijos del corazón


Es un  programa que retrata en ocho capítulos (45 min) y a través de historias reales las vivencias y experiencias de los pequeños y de sus padres adoptivos y también familia de acogimiento .El programa mostrará las vivencias de parejas, de hombres y de mujeres que buscan el bienestar de los niños sin importarles su origen, raza, edad o el estado de salud. Durante ocho capítulos se podrán conocer los problemas, las alegrías, las amarguras o los esfuerzos de estos "héroes anónimos" a lo largo de un complejo y dilatado proceso que, sin embargo, no les desanima. De hecho, España es el primer país del mundo en adopción internacional (12 niños por 100.000 habitantes).


Desde Etiopía hasta Togo, pasando por China, Bolivia, Marruecos, Haití o incluso Madrid, los sueños no tienen fronteras. Y al otro lado estará un puñado de personas que persigue devolver a los más pequeños la capacidad de sonreír.

10 Responses
  1. gracias guapa por la aportación


  2. marina Says:

    Sandrá qué recuerdos me traen estos capitulos que daban a las tantas de la noche y si no recuerdo mal lo daban los viernes,fue mi primer acercamiento a la adopción.Besitos


  3. María J. Says:

    Pues si, yo tambien los vi en su momento, y aunque están muy bien creo que hoy por hoy están desfasado, pues hay muchas cosas que en estos años han cambiado.
    Pero a quien no los haya visto aún, están muy bien.

    Un beso Sandri.
    María J.


  4. Manoli Says:

    Gracias Sandra yo no los vi en su día, pero la verdad es que agradezco mucho que nos los hallas puesto, siempre es bueno conocer algo más de este camino de la adopción, nunca sabemos lo suficiente por lo menos ese es mi caso, que por mucho que leo y por mucho que intento seguir todas las últimas noticias, siempre hay algo que se me escapa.

    Lo dicho mil gracias por ponerlos.


  5. Ester Says:

    Yo también me los trague enteritos!! Aun vivía con mis padres y los viernes me quedaba en casa y los veía junto a mi madre....luego recuerdo que me los bajaba de internet y,os volvía a caer junto a Ivan...aun tengo el
    Cd con todos los caoitulos...gracia spot subirlos, los volveré a ver.

    Besteres


  6. Sandra Says:

    Pues yo sin enterarme, pero ahora me pondré aldía... La verdad es que me han gustado bastante, he visto unos cuantos solamente,ya os iré contando... Besitos a todas!


  7. Cris Says:

    Yo vi alguno en su día, pero cuando empezamos a pensar en la adopción me los descargue todos y Toni y yo los íbamos viendo de dos en dos y la verdad es que nos engancho por completo.pero de todas formas gracias a mi me gusta volverlos a ver.

    Un beso


  8. Niña! que nos los vimos todos ayer, vaya maratón,jajaja. Pero enganchan


  9. Sandra Says:

    A mi me paso igual, pero lo dosificamos un poco, en dos días los hemos visto todos!!! Vaya si enganchan!


  10. Lidia Says:

    Es verdad, ya no los recordaba, será un gustazo darles un repaso.
    Un saludo.