Champions for Africa

Pues me parece una iniciativa necesaria ante la situación que se vive, pero lo que de verdad sería justo y de obligación para los paises enriquecidos, no puede limitarse  a simples gestos como este... todavía queda tanto por cambiar!!!


Valencia acoge el 29 de diciembre la cuarta edición de Champions for Africa, organizado por UNICEF, para salvar a 10.000 niños

El Valencia presentando la iniciativa. FOTO TURISVALENCIA.ES
El Valencia presentando la iniciativa. FOTO TURISVALENCIA.ES
Pulse en la imagen para ampliar
Dos niños reciben ayuda de Unicef. FOTO UNICEF
Dos niños reciben ayuda de Unicef. FOTO UNICEF
Pulse en la imagen para ampliar

Una selección de jugadores africanos se enfrentará a un combinado de la liga española

REDACCIÓN
La cuarta edición de Champions for Africa se juega en Valencia el 29 de diciembre en el Estadio de Mestalla. Este partido, que enfrenta a una selección de jugadores africanos contra un combinado de la Liga Española, está organizado por UNICEF. La recaudación de las entradas, puestas a la venta desde el 1 de diciembre a partir de 5 €, irá destinada a ayudar a más de dos millones de niños que sufren desnutrición en el Cuerno de África.

Se necesitan 50.000 espectadores en las gradas de Mestalla para salvar la vida de 10.000 niños.

Promovido por UNICEF en colaboración con la Fundación Kanouté, CHAMPIONS FOR AFRICA es un partido de fútbol solidario que pretende poner en primer plano la grave crisis nutricional que azota el Cuerno de África, uniendo esfuerzos a favor de miles de niños y niñas de este continente.  
Tras el éxito de sus tres primeras ediciones, celebradas en los estadios Sánchez Pizjuán (Sevilla), Santiago Bernabéu (Madrid) y Vicente Calderón (Madrid), CHAMPIONS FOR AFRICA vuelve al terreno de juego el próximo 29 de diciembre en Mestalla, Valencia, a las 20:00 hrs.
El beneficio del partido será destinado a la Emergencia Nutricional del Cuerno de África.
El 20 de julio de 2011 las Naciones Unidas declararon la hambruna en Somalia, situación que no ocurría desde el año 1990 en Etiopía.
En general el Cuerno de África hace frente a una grave crisis debido a los efectos convergentes de la peor sequía en décadas y a un vertiginoso aumento del precio de los alimentos. A esto, se suman los efectos persistentes del conflicto armado en Somalia y el flujo migratorio de refugiados más grande en una década a Kenia y Etiopía.

Fuente: http://www.elperiodicodeaqui.com/noticia/valencia-acoge-29-diciembre-cuarta-edicion-champions-for-africa-organizado-por-unicef-/12538  
6 Responses
  1. Meri Says:

    Qué buenísima idea!!! No lo sabía!!! Gracias por contárnoslo, guapis!!! Un besazo!!!


  2. Samaiaui Says:

    Una iniciativa súper necesaria. No está mal, ojalá se hicieran cosas así más a menudo.

    un abrazo


  3. Silks Says:

    Preciosa iniciativa!!!.

    Muchos besos Sandri.


  4. Ester Says:

    Yo ya lo había visto en algún cartel por la calle....la verdades que actos así hacen falta mas a menudo!

    Un besote!
    Ester


  5. Que bien! más iniciativas harían falta, que la ayuda que se necesita es mucha.

    Besitos guapa


  6. Montse Says:

    un acto genial,ojala se organizaran mas de este tipo
    Besotes