ɐʇlǝnʌ ɐl soɯɐp oıunJ ǝp 8 lE

Porque yo quiero darle la vuelta al mundo y es por ello que este blog hoy se da la vuelta.


Las ONG pretenden hacer notar toda la solidaridad que hay en nuestra sociedad, a través, precisamente, de todas las personas que son y se sienten solidarias, pidiéndoles que ese día vistan la camiseta, la chaqueta, un pañuelo, o incluso, los pantalones, al revés.

Con todas estas acciones se busca ampliar la masa social que apoya a las ONG ya que a pesar de que España es uno de los países que más se vuelca cuando se produce una gran tragedia (por ejemplo fue el tercer país que más recaudó tras el terremoto de Haití), el número de socios regulares es tres veces inferiores al de países como Francia o Reino Unido. A pesar de ello, estas contribuciones ascienden a más de 540 millones de euros al año, lo que significa el 35% del volumen total de fondos que reciben las ONG. Siguen siendo, por tanto, la principal fuente del sector y aún más en un contexto como el actual en el que se ha recortado drásticamente las aportaciones públicas.

Se persigue otro objetivo: que los socios cuenten su implicación a amigos y familiares para que ellos colaboren también. El estudio realizado para la campaña revela que el 50% de ellos no habla de las organizaciones con las que colabora porque no lo cree ético o le da vergüenza hacerlo o porque no sale el tema de conversación. De este modo, al darle la vuelta a la ropa o a los avatares sociales se busca visualizar ese apoyo que brindan y animarles a hablar de su aportación.
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