Timkat o Epifania etíope

Gondar, una de las mayores ciudades de Etiopía, vuelve a la vida cada mes de enero de Timkat, el etíope celebración ortodoxa de la Epifanía. Timkat, que se celebra el 19 de enero, se conmemora el bautismo de Jesús en el río Jordán por volver a representar a la ceremonia sagrada, y en ninguna parte es la fiesta más espectacular que en los palacios del siglo 17 de Gondar, donde los emperadores de Etiopía, una vez reinó. La ceremonia principal se lleva a cabo en el Castillo Fasilidas, situado a las afueras del pueblo en el Recinto Real.


Los viajeros se reúnen de todo el mundo para presenciar la ceremonia de Gondar de la Epifanía, cuando un modelo del Arca de la Alianza es reverentemente envuelta en una tela y los laicos tienen una rara oportunidad para observar su esplendor. La Divina Liturgia se celebra junto con el baño de Fasilidas de la mañana. Al amanecer, el baño real es bendecido y sus aguas salpicadas de los participantes, quienes son invitados a renovar sus promesas bautismales por inmersión en el agua. Los festejos no terminan ahí.




 El resto del día se gasta en la celebración, que culmina en una colorida procesión durante la cual se acompañó el arca santa de nuevo a su iglesia. Las vestiduras de muchos tonos y sombrillas del clero iluminar la periferia, los colores inolvidables, que se mueven alrededor como los participantes bailan alegres y canciones, los niños correr gritando y jugando con palos y juegos. canciones rítmicas sacuden el suelo y el aumento sin cesar desde el amanecer hasta el anochecer, cuando el arca santa ha sido restaurado de forma segura a su casa iglesia. Entonces es el momento para una fiesta épica visitantes etíopes no se olvide pronto.




Aquí desde esta ventanita podéis ver el ambiente festivo, los cantos,los colores...precioso ojala estuviéramos allí ya!!

7 Responses
  1. Sandra Says:

    El texto se nota que esta traducido de forma automática, siento que no se entienda muy bien, no me di cuenta, sorry!!


  2. Addis Says:

    Pero se entiende. Muchas gracias por compartirlo.
    Un beso guapa!


  3. Ainhoa Says:

    Gracias Sandra!! Cómo siempre genial compartiendo cosicas de Etiopía. Un besazo


  4. Tan interesante omo siempre guapa


  5. María J. Says:

    No dejas de sorprenderme la información que nos ofreces sobre el pais de nuestros peques.

    Gracias,
    María J.


  6. Montse Says:

    Sandra, gracias por compartirlo, cuant
    o aprendemos todos juntos!!!
    Besotes


  7. Samaiaui Says:

    Si no es por unas es por otras pero que de información no nos falta eh!!!!

    Es verdad, el 19 toca Timkat. Ahora con el calendario Abay no me pierdo ni una fiesta.

    Gracias Sandra por tanta info. un besote.