Todos somos especiales...
" Tu hijo NO es como los demás. Tu hijo es especial y tendrá necesidades especiales, no se las niegues. Lucha por él, porque te necesita y sólo te tiene a ti."
Esta afirmación la podemos encontrar en muchas guias para asesorar a padres adoptivos, y creo que dice mucho mas de lo que en un primer momento podemos leer en ella.
Nuestros hijos no son como los demás...si lo entendemos como que nuestros hijos tienen alguna carencia, dificultad que los diferencia de los demás estoy en desacuerdo, nuestros hijos no son como los demás porque todos y cada uno de nosotros somos unicos y tenemos unas experiencias unicas en nuestras vidas y eso nos va ha diferenciar de los demás... es decir si tengo altas capacidades soy diferente a los demás, si soy callado o tímido soy diferente los demás, si soy una persona creativa o con vena artistica soy diferente...es decir todos somos diferentes. Vivan las diferencias, que mundo mas aburrido sino! Eso nos enriquece a todos!
Tu hijo es especial y tiene unas necesidades especiales, de acuerdo pero matizando de nuevo que todos tenemos unas necesidades especificas dependiendo de nuestro carácter, de nuestra capacidad, de nuestras vivencias, nuestros recursos...porque una necesidad viene derivada de una dificultad en el aprendizaje, de un problema de conducta, de falta de recursos, de altas capacidades (sobredotación)...por tanto nuestros hijos y muchísimos mas tienen unas necesidades especiales, porque no estamos todos cortados por el mismo patrón...ahora esas necesidades pueden ser minimas(por ejemplo clases de refuerzo) o muy grandes ( apoyo psicologico) y eso ya dependerá de nuestra carencia o difcultad.
Con esto me gustaría explicar que todos deberíamos haber tenido unos padres que nos consideraran únicos, especiales y con unas necesidades diferentes a las de nuestros vecinos, amigos e incluso hermanos unas necesidades que deberían haber sido cubiertas y en muchos casos no ha sido así...sin necesidad de haber sido adoptados! Y es que parece aveces que nuestros hijos van a ser los únicos niños que necesitan de una atención extra por parte de sus padres o distintos profesionales.
Y que debemos luchar por nuestros hijos y que solo nos tienen a nosotros, totalmente de acuerdo!!! Eso lo haré sin duda!
Besitos!
Estoy deacuerdo. Aunque me parece bien que nos digan cosas crudas a los padres adoptantes, porque hay una necesidad especial que tendrán todos nuestros hijos y que deberemos saber atender: la de incorporar su historia de abandono a su vida de manera saludable. El resto... ya no se sabe. ¿En qué medida les va a resultar más o menos difícil eso? ¿Cómo habrá sido su caso particular? ¿Será además tímido, gordo, llevará gafas? Todo depende de mil factores, y de ahí, la diversidad de individuos real que nos envuelve y de la que nuestros hijos no serán una excepción.
Un abrazo.
Totalmente conforme. Hay una frase que me quedo sellada en el alma, porque no me gustó NADA. Nos la dijeron en el curso de adopción, "Tener en cuenta que estos niños nunca serán niños normales".
Yo me pregunto, ¿esta gente tendrá hijos normales?.
Bueno mi prima Yun, es verdad que nunca será normal... siempre será nuestra princesa oriental, y es... muy especial.
Sandra, me encantan tus comentarios.
Completamente de acuerdo contigo Sandra!!! Gracias por escribirlo!!! Creo que para ser formador en estas cuestiones no vala con ser psicólogo, trabajador social... pienso que debes haber vivido y sentido este proceso en "tus carnes".
Por supuesto que nuestros hijos serán ESPECIALES!!! ;)
Bego, me ha encantado tu comentario!!!
Besitos!!!
Estoy de acuerdo con lo que habéis comentado todos, por supuesto que serán especiales. Para cualquier madre sus hijos son los más especiales del mundo. Y No tendrán necesidades especiales...tendrán una necesidad para cada momento de su vida como cualquier ser humano.
Las icif muchas veces se equivocan, pero como buenos novatos vamos, escuchamos y reflexionamos.
un beso
Nos preparamos lo mejor que podemos mediante cursos, libros y experiencias para dar una educación a nuestros hijos, pero será el día a día el que marcará la trayectoria de estos.¿ Necesidades especiales? Las mismas que cualquier niño. LLegará el momento de las explicaciones y no tengo duda que lo haremos lo mejor que podamos, con o sin asesoramiento. Pero de lo que si estoy seguro es que protegeré a mi hijo contra todo comentario que lo degrade a un segundo lugar por su circunstancia. Es nuestro hijo y punto.
Nos ha encantado volver a veros.
Xicas gracias por vuestras aportaciones..y es que aveces escuchamos tantas veces lo mismo que parece que nuestros pequeños ya vienen con un diagnostico de necesidades debajo del brazo! y digo yo...un respiro y tiempo y cuando surjan pues nos pondremos manos a la obra!
Julia Vicen y Nacho formáis una familia maravillosa, enhorabuena por la preciosidad de hijo que teneis! También nos ha encantado veros y conocer a Nacho!
Besos y feliz fin de!
Sandra, gracias por reflejar lo que pienso al 100%. Yo también había leido la frase, y pienso como tú. Cansada de oir siempre determinadas cuestiones que son básicas.
Por supuesto que mi peque será especial y tendrá sus necesidades especiales, pero pensaría lo mismo si estuviera embarazada. Sea quien sea mi hijo será especial sólo por el hecho de ser mi hijo y sólo por el hecho de ser un ser humano tendrá necesidades especiales, las que tenemos todos por ser cómo somos y vivir lo que hemos vivido. O yo no soy especial por llamarme cómo me llamo??, por haber vivido lo que he vivido? por haber tenido cáncer? por haber estudiado lejos de mi casa? por llevar tantos años con Iña y no haber tenido más relaciones? Al final todos somos especiales por nuestra historia, unas veces más sencilla que otras.
Sandrá, una vez más, gracias por tus reflexiones.
Estoy de acuerdo con lo que comentais, y no sé si algún día me resignaré a escuchar tantas tonterías, por lo que se ve tendremos que vivir con comentarios de todo tipo por el hecho de ser padres adoptantes. ¡Manda huevos!
Un beso,
María J.
Suscribo todas y cada una de tus palabras. En muchas ocasiones me he visto dando esas mismas explicaciones a amigas, a amigas de mi madre, familiares...y cuando lo razonas todo el mundo está de acuerdo.
Muchas gracias por escribir sobre el tema.
Me ha encantado tu post!!!. Todos somos especiales. Para nosotros nuestros tesoros serán: lo mejor del mundo!!!. Ojalá todos los niños fuesen tan deseados, como nuestros hijos del corazón!!!.
Muchos besos guapa.
Totalmente de acuerdo con tu post.Evidentemente nuestros hij@s parten con un handicap de entrada, su abandono y posterior adopción, además en muchos casos con rasgos diferentes.
Pero centrar nuestra vida y la suya en eso,a mi me da pena, la vida es mucho más sino que triste.
Además creo que cada uno vivirá su adopción de una manera diferente, en función de su carácter, de el cuidado recibido anterior a la adopción,de la edad a la que fue adoptado.
Por que se empeñan en meterlos a todos en el mismo saco, da igual una niña adoptada en China con 6 meses, que un niño ruso adoptado con 5 años.
No lo entiendo, lo que pasa que hay mucho dinero por medio. Y entonces es interesante explotar el tema al máximo y mas ante unos padres ya de entrada muy sensibilizados con el tema, ya se ocupan las de los cursillos, la psicólogas de la idoneidad en recordárnoslo.
Un saludo
maría
Bueno yo no voy a ser la nota discordante..jeje..yo también estoy de acuerdo con vosotras...mis hijos serán todos y cada uno de ellos especiales para sus padres, pero por ser nuestros hijos, ellos tan preciosos y únicos...me da mucha rabia que se encasille muchas veces al niño adoptado con determinadas necesidades...algunas veces bastante injustamente...en fin, tendremños que luchaar contra todo lo que se ponga delante..
Un besito gordo...
Ester.
PD: he leido tu correo por la blackberry pero aún no me he metido enn hotmai..hoy tocaba sesión de blogs, mañana te contesto...besitos!