Como evolucionamos en este camino de la adopción

Ahora un año y un poco más después de empezar esta aventura, veo que hemos cambiado, hemos aprendido muchas cosas, hemos crecido como personas y estamos más unidos que antes.

No todas las vivencias han sido buenas, han habido momentos de de desencuentro con algunas personas ( por suerte no muy cercanas a nosotros), han habido momentos de muchos nervios, sobre todo al principio, en las entrevistas, por que ¿ quien no se pone nervioso cuando el futuro esta en manos de unos desconocidos que no te conocen de nada y tampoco te van a conocer en 3 dias?, también es muy duro cuando escuchas noticias que te erizan la piel de miedo, que si paralizaciones, cambios, destituciones..., pero de estas situaciones obtienes un aprendizaje que solo te lo pueden dar estos momentos, aprendes que teniendo una actitud positiva, paciente no es que se solucionen antes, pero si lo llevas mucho mejor, piensas con la cabeza más clara y le das la importancia que tiene a cada cosa... por ejemplo antes me afectaban más los comentarios que me hacia la gente, pero ahora  sorprendentemente no.

Antes era muy perfecionista ( y lo sigo siendo) pero ahora me doy cuenta que hay que ser practica, que la perfección para cuando tenga tiempo de sobra ( que hay poco), que es más importante ser flexible ( con tu pareja, con los tuyos....) que exigir que todo salga perfecto.

Antes era impaciente, mi cabeza iba a mil, todo planeado, todo organizado, para empezar y acabar según lo previsto, pero en este camino te das cuenta que la vida no es así, que va ha   golpes o a rachas, que cuando parece que todo va sobre ruedas de repente se para, que cuando parece que la cosa va a peor, pues milagrosamente no, sigue como si nada...así que la planificación la pones en otro lugar y para otras cosas, pero no en este camino hacia la adopción.

Antes pasaba del ordenador, ahora necesitamos estar conectados y pendientes de nuevas noticias, blogs de compañer@s , foros, todo esto nos acerca mas a tí.

Antes  conocía  un mundo con sus luces y sus sombras, sabia que habían países ricos y países pobres, pensaba que la vida era así de injusta, pero que las soluciones estaban lejos de nuestras manos, ahora durante este tiempo, he conocido las realidad de muchos países, en concreto  el país de mi hijo y me ha enganchado por su gente, por esa naturaleza impresionante que se desconoce y por muchas cosas más... pero lo más importante es que sé que las soluciones si que están en nuestras manos, no todas, pero cuantos más ayudemos , más pozos abran, escuelas...y más personas podrán tener una vida digna.

Antes  nos rodeaba gente ambiciosa, gente que siempre querian más, les encantaba aparentar, posicionarse y nosotros nos asfixiabamos, ahora estoy conociendo gente generosa, gente que más que recibir quiere dar y esa es la verdadera riqueza, gente que no se quejan constantemente de sus hijos, sino que disfrutan de ellos, gente que entiende que el amor va más allá de las fronteras, razas y color.  A muchos de estos amigos los he conocido por casualidad en este camino y a otros por estos mundos de internet, gracias a todos.

Siempre hemos sido una pareja unida, pero perseguir este sueño, con tanta ilusión y amor los dos, nos ha unido más, porque con mirarnos nos entendemos, porque cuando uno eta triste el otro sabe exactamente que decir, así vamos pasando los dias, descontandolos hasta llegar a tí.

Y seguro que nuestra vida dará un verdadero cambio cuando un pequeño/a se incorpore a nuestra  familia .
Gracias a ti pequeñin/a, que sin conocerte nos haces mejores y más felices. Espero poder devolverte esta felicidad, amor y felicidad cuando te tenga en mis brazos.
11 Responses
  1. Addis Says:

    Hola Sandra, me identifico un montón con lo que dices, es un recorrido tan largo que da tiempo a madurar muchas cosas y a afianzar muchas otras.
    Un saludo


  2. Centdesitjos Says:

    Amén!
    Jolines Sandra.... pues no tengo más que añadir... sólo que no puedo estar más de acuerdo contingo.

    Un abrazo!
    Gisela


  3. gloria Says:

    Y cuando ya crees que no te queda nada por descubrir, de repente aprendes algo nuevo... a ver si pronto "descubrimos" a nuestros hijos!!
    Un abrazo.


  4. Samaiaui Says:

    Yo también estoy muy de acuerdo con lo que escribes aquí. Desde que inicié la búsqueda de información sobre el país y la cultura de nuestro hijo me he dado cuenta de muchas vanalidades de nuestro primer mundo y de la importancia de ayudar en lo que podamos a estos paises que tanto lo necesitan.


  5. Meri Says:

    Gracias por tu entrada Sandra!!!
    Me he visto muy reflejada en muchas cosas!
    Eres un solete, guapa!
    Un besazo gigante para los dos!!!


  6. María J. Says:

    Gracias a ti Sandra por estas entradas tan bonitas, cuyos sentimientos, creo que experimentamos en mayor o menor medida, casi todos los que estamos en este laaaargo camino, que nos hace madurar intelectualmente, y crecer como personas. Además he de decir que nos ofreces, o al menos a mi, información muy interesante y variada (creo que ya te lo he dicho en otras entradas, con las que me entero de muchas cosas interesantes).

    Gracias.


  7. Sandra Says:

    Chicas sois un encato, así da gusto escribir... la verdad es que gracias a este medio tienes muchas fuentes de información, de las que aprendes y una son los blogs que visito cada día, porque con vosotras disfruto, rio, sufro las esperas y los traspies y me alegro con las buenas noticias, por cierto hoy he experimentado los dos sentimientos por diferentes noticias de compañeras de camino, un besito a las dos, así que gracias a vosotras por acompañarme en este camino.


  8. Ester Says:

    EStoy de acuerda con todas las compis..nada más que añadir!!!! este es un proceos duro, a veces desesperante...pero que nos hace mejroes personas, nos ayuda a conocernos más, a conocer a nuestra pareja....y nos da la maravillosa oportunidad a conocer a personas como vosotras!!!

    mUchos besitos, Ester


  9. MAMI Says:

    Todo esto es lo que significa el camino de la adopción, un camino que hace que cambiemos en muchos aspectos de nuestra vida, pero son cambios que nos reconfortan y nos hacen sentirnos felices, aunque haya momentos duros, porque todo lo que pensamos y hacemos es con un único objetivo que es el de ser padres de un precioso niño/a etíope y si además conocemos a gente interesante y compartimos nuestras experiencias todo acaba siendo perfecto.
    Preciosa entrada Sandra.

    Un besote.


  10. Mª Ángeles Says:

    Felicidades por esta evolución en este hermoso camino, me encanta, un beso.


  11. Carolina Says:

    Jolines Sandra, me alegro de que tus antes sean...eso...antes y tus ahoras sean los que nos describes en tu entrada, felicidades por esos cambios a mejor que estáis experimentando!!, un abrazo!!!