Etiopía quiere fomentar la adopción nacional

http://www.ezega.com/News/NewsDetails.aspx?Page=heads&NewsID=2981

Esta noticia es super interesante ya que muchas veces nos llega información distorsionada sobre la opinion de los etiopes en relación al los procesos de adopción y como muestra la noticia no es para nada negativa, sino una solución a  " la crisis de orfandad" como dice el articulo", el cual trata sobre una organización etíope que quiere impulsar la adopción nacional en el país, lo que me parece estupendo, al igual que la ayuda a las familias para que no tengan que dar a sus hijos en adopción... las tres son soluciones muy validas a el problema.  Aquí os dejo unos fragmentos traducidos ( con traductor,jeje y queda un poco indio) que resumen el articulo.



Se ha dicho repetidamente que uno de los mayores problemas que Etiopía se enfrenta como nación es la crisis de orfandad. De acuerdo a una estadística, de los cerca de 143 millones de huérfanos en todo el mundo 5,5 millones viven en Etiopía.


Durante años, ha habido varios intentos de solucionar este problema, individual y colectivamente. La adopción internacional en Etiopía, por ejemplo, ha aumentado considerablemente en los últimos años. También hay un gran número de organizaciones de ayuda nacionales e internacionales que operan y el patrocinio de los orfanatos en todas las partes de Etiopía. Sin embargo, al ritmo actual, se estima que se necesitarían 5.5 millones de familias 125 mil millones de dólares EE.UU. y 2.500 años para resolver crisis de los huérfanos de Etiopía a través de la adopción internacional por sí sola y la atención institucional se entiende como un último recurso por todos




Una opción más obvia, pero poco utilizada para frenar la crisis de orfandad por lo general se cree que la adopción nacional. Muchos se apresuran a afirmar que la adopción, en el sentido de legal y emocionalmente asumir la responsabilidad de hijo adoptivo, es ajeno a la cultura etíope. Ato Aschalew Abebe, se muestra arriba con su esposa Ruth y Fikir hijo, que es el Director de País de KIDMIA Fundación, sin embargo, cree firmemente que la adopción amplia difusión nacional no sólo es deseable sino viable.




Del 31 de mayo st a junio 09, 2011, KIDMIA organizó un taller para líderes religiosos, principalmente de la comunidad evangélica, en Addis Abeba, Hawassa y Nazaret. El objetivo principal del taller fue crear conciencia intensa en el nivel de la crisis de orfandad en el país y el diseño de una respuesta conjunta adecuada y aplicable.



Preparando el álbum de los deseos



Ahora que tengo tiempo libre, me estoy poniendo al día en el tema de las colchas y empezando a montar el álbum de los deseos que me habeis mandado , son preciosos , cada vez que los leo me emociono...
Este deseo es de los futuros papis, que como compré varias telitas pues estamos escribiendo algunos deseos...

Estas son algunas de las páginas que he montado... 


Cada una es diferente, porque cada dia se me ocurren cosas nuevas, así que variadito va a ser seguro, cuando  lo tenga acabado pondré todas las páginas...

Bona nit familia blogera!

Decorando tu habitación



Este verano nos hemos animado a ir preparando el nidito, ya tenemos muchas cosas, porque cuando yo me controlo y no compro pues es tu papi, cuando no la yaya... total que ya tienes un monton de cosas esperando a que llegues y las revoluciones todas, porque seguro que cuando estes correteando por aquí no está todo tan ordenadito... por tener ya tienes hasta perfume que te ha regalado la yaya y el yayo, tienen  muchas ganas de tenerte a su ladito y malcriarte , pero lo justo!!!

Y para que esta espera se haga más llevadera , terapia de compras para el baby, lectura de libros, eso si monotema: crianza, adopción... y preparar las vacaciones ayuda a distraerse un poco, pero imposible no acordarme de ti en cada cosa que hago, a cada sitio que voy y en cada pensamiento, porque cada vez te sentimos más cerca tu papa y yo, cada vez hablamos más de tí, imaginamos como lo haremos como papis novatos, tendremos que aprender poco a poco , quien contará el cuento, quien te dará el baño, como nos organizaremos las tareas diarias... ufff son tantas cosas, las que van a cambiar!!! Un cambio muy deseado!!!






Última hora de la colchita



Pues siguen llegando cartas de todas partes de España y también del extranjero, quien me lo iba a decir,  estas telitas son de Laura, son preciosas me han encantado y el texto precioso, muchísimas gracias... ya estoy  haciendo el álbum de los deseos y cada vez que releo las tarjetas me emociono y es que son tan bonitas, tan elaboradas y tan llenas de cariño, va ha quedar un álbum precioso, la verdad es que no sabia muy bien como hacerlo y inspirándome de aquí y de allá pues esta quedando bastante apañadito, os pondré fotitos.




Estas telitas son de mis tias, Fala y Toñi, preciosas, muchas gracias!!, ellas querían que combinaran, lo que no saben es que tienen que combinar con muchísimas más, jeje... porque la colcha esta quedando super colorida, ya la veréis, yo pienso que será un estimulo visual para mi retoño genial y si encima jugamos a buscar " la tela de la yaya", " la tela del papa".. trabajamos la observación, la memoria.... pues mejor que mejor,jeje.

El siguiente retalito fue toda una sorpresa porque es de Jacobo, el futuro papá de la criatura , bueno mejor dicho padrazo, porque, él (que no es muy detallista la verdad) se curro ir a comprar la telita, escribir el deseo+ manualidades para hacer la tarjetita , prepararlo todo y dejarlo en el buzón para que yo lo encontrara , si es que eres un sol!!! y yo como no, venga los lagrimones al leerla porque es preciosa. Peque vas ha tener un papi genial, que tiene unas ganas enormes de conocerte, de jugar contigo, de enseñarte a ir en bici, de comerte (como dice él) a besazos, seguro que además de mamitis tienes papitis!!. Mientras tu papa te regala este trocito de cielo!!!


Buenas noches y besitos de chocolate!!!

Etiopía compra tanques mientras la gente se muere de hambre

Niños etíopes en un campo de refugiados.



Que "pena + indignación" da leer esta  NOTICIA

Mientras que miles de personas se mueren ( literalmente ) de hambre en pleno siglo XXI en Africa ( porque si fuera en America o europa ya seria noticia) , el resto de países telediarios y  prensa a penas se hace eco de la noticia y es que preferimos mirar para otro lado, pero esta noticia es el colmo.... el mismo presidente de Etiopía esta más preocupado en continuar en el poder, a toda costa  y comprar tanques y  armamento por una millonada que hacer su trabajo, ayudar a su pais,¿ no?
... mientras que hacen los demás países, los demás organismos gubernamentales?

Cumple un año el blog!!!


Pues sin darme cuenta ya ha pasado un año desde que empece con muchas ilusiones el blog, un blog que nació para poder plasmar todos estos momentos que vivimos y que tan bien conocemos las familias adoptantes, momentos de máxima felicidad en muchas ocasiones, momentos de alegría general por la alegría de otra familia que puede abrazar a su pequeñin/a, momentos donde te desplomas un poquito pero que siempre encuentras una mano que te sujeta , gracias a todo/as por estar ahí, detrás de esta pequeña pantallita, gracias a todas aquellas manos que me sujetan, ya sean físicas o en forma de comentario, mensaje...


El año pasado por estas fechas habíamos acabado de realizar las entrevistas, habían salido bien y en espera del CI para poder firmar con la Ecai me decidí a hacer un blog ( cosa que no tenia muy clara) y la experiencia me ha encantado.Todo comenzó aquí. 

 La recomiendo a todas las personas que quieran contar cosas que puedan interesar a los demás, a todas aquellas personas que piensan mejor escribiendo que hablando y a todos los que quieran tener un bitacora de su día a día y en algún momento de su vida poder echar un vistazo...ademas de conocer gente estupenda !

De momento mi blog ya tiene un añito!!! Como pasa el tiempo !!!








¡¡Gracias!

Apoya a Sudan







Omar Al Bashir, el presidente de Sudán, es el mayor asesino de masas que hay en el mundo en la actualidad. Durante 20 años ha masacrado a comunidades enteras que se han opuesto a su régimen y está por ello acusado de genocidio ante la Corte Penal Internacional. Estas masacres están ocurriendo de nuevo, y continuarán a no ser que lo detengamos de una vez por todas.
En estos momentos, el ejército de Al Bashir está bombardeando a mujeres y a niños en las montañas de Nuba, mientras sus milicias van de puerta en puerta degollando a familias enteras. Durante décadas, los líderes del mundo han tolerado, de manera vergonzosa, la infame brutalidad de Al Bashir a cambio de poder mantener el acceso a las grandes reservas de petróleo de este país. Pero esta semana las cosas están cambiando. Sudán se está dividiendo, la inflación y los precios de los alimentos están por las nubes, y el poder de Bashir está más débil que nunca.


Enviemos un mensaje masivo a nuestros líderes para decirles ¡Basta Ya! Y exijámosles que abandonen su escandalosa inacción, arrestando a este monstruo, imponiendo fuertes sanciones sobre los miembros de su camarilla, y comprometiéndose a proteger al pueblo de Sudán de la represión y el genocidio. Firma abajo y comparte esta acción con todos tus conocidos. Le entregaremos la petición a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU cuando reunamos 300.000 firmas:
Es fácil, en este enlace puedes apoyar la campaña con tu firma (introduciendo nombre, correo y pais), solo se necesitan 5 minutos, animate, ya hemos firmado unas 250.000 personas.

http://www.avaaz.org/es/sudan_enough_is_enough/?cl=1153770735&v=9543


Haz conocer esta información a la máximas personas que puedas!!

Quiero...de Jorge Bucay

Quiero que me oigas, sin juzgarme


quiero que opines, sin aconsejarme


quiero que confíes en mi, sin exigirme


quiero que me ayudes, sin intentar decidir por mi


quiero que me cuides, sin anularme


quiero que me mires, sin proyectar tus cosas en mi


quiero que me abraces, sin asfixiarme


quiero que me animes sin empujarme


quiero que me sostengas, sin hacerte cargo de mi


quiero que me protejas, sin mentirme


quiero que te acerques, sin invadirme


quiero que conozcas las cosas mías que mas te disgusten


las aceptes y no pretendas cambiarlas.




"26 cuentos para pensar "Jorge Bucay






...unas pocas frases que que hacen reflexionar mucho sobre como aveces 
nos comportamos con los que mas queremos.



Las telitas de mi pequeñ@

Estas son las últimas telitas que han llegado a casa,  esta preciosa telita llena de caritas sonrientes la manda Silvia que tiene un blog precioso  Desenredando el hilo rojo, uno de los primeros que me enganchó...pero lo que me ha encantado ha sido el deseo, que tierno, que dibujo... precioso Silvia, muchisimas gracias por poner tanto cariño.


Y estas telitas llegan desde tierras galas, las manda Alexandra una mami que esta haciendo las colchitas a sus 3 hijos...muchas gracias porque son preciosas, la más exótica la aprovecharé para hacer algún motivo africano.. Muchas gracias me han encantado!





A estas alturas de la película...






... todavía me afecta las reacciones de la gente, que es tan difícil dar la enhorabuena, sonreír y poco más...porqué a mucha gente se cree con el derecho de interrogarte, de preguntar así lo primero que se le viene a la cabeza y más o menos todos coinciden, no se porqué, supongo que será por la imagen que se tiene de la adopción en este país todavía , aun hay   gente no se ha enterado que adoptas para tener un hijo y que cuando se va ha tener un hijo es un motivo de felicidad, ya está, no es tan complicado, no?


  • ¿ Y tenéis que ir a por el/ella?- tu que crees...es que esta preguntita me repatea.
  • "Pues yo conozco a uno que adoptó en china"...y te empiezan a contar el proceso así como si tu no supieras de que va esto , supongo que para informarte de donde estas metido, y tu mientras escuchando que si " y la quiere igual", " que le ofrecieron una nena..."
  • ¿ y sabéis de que  edad?, mejor pequeñito que se adapta mejor...y lo dicen como expertos en la materia debido a sus largos estudios en adaptaciones de niños adoptados...si esos mismos que te preguntan si tienes que ir a por el crio ( o te lo traen, venga ya).
  • ¿ Porqué tarda tanto?...como si fuera un pedido o algo así. Que estamos hablando de " adoptar", por favor.

  Es decir que tu cara se va transformando por momentos y hay días que pasas de todos estos comentarios y otros días que te fastidian.

  Y esto es para siempre así? Por que yo un día de estos que me pillen torcida, serán a  ellos a los que se les transforme la cara, jeje.