Próximo destino...Addis Abeba

Nuestro expediente , todos nuestros papeles que tanto nos costaron conseguir, nuestro álbum, todo va rumbo a Etiopía, por fin!!! en concreto a Addis Abeba su capital y ya estamos un poquito más cerca de nuestro/a peque.

Por fin!!! vamos a formar parte de ese montoncito de papeles que esperan que ser tocados por el destino para unirnos para siempre, ahora simplemente a esperar y como dice una amiga en su blog, a tomar sopa de paciencia,jeje.

Y hoy feliz porque nuestros papelitos vuelan rumbo al sur!!!


Más retalitos...

Desde Cádiz nos ha llegado este precioso retalito para la clochita, que chulisima va ha quedar porque todos los retalitos son preciosos, muchas gracias María J. precioso mensaje para nuestro pitufit@, que ilusión poderle leer todas las cartitas de todas vosotras... porque aunque sea pequeñin y no se entere , yo se las leeré.


Y este retalito lleno de corazones y flores muy hipie lo han mandado para mi etiopit@ Ana y Miguel del blog " Caminamos hacia ti", me ha encantado, el deseo precioso, gracias, espero que cuando sea mayor lea estos deseos y le guste tanto como a mi.

Un beso a todos los que estáis haciendo que todo esto sea posible!

Retalito de Ester e Iván...precioso!

Este precioso retalito lo han mandado Ester e Iván del blog de En un bosque de ..., tenia muchas ganas de que llegara y nos ha encantado, que ganas tengo de poder contarle al peke como se ha hecho esta colchita y el cariño que ha puesto tanta gente.

Un besito pareja, sois un solete!!!

Guía para la adopción

Lectura para este veranito, eso para las que estamos en espera, las que ya teneis a vuestros peques no tenderis tiempo,jeje.

El Ministerio de Sanidad y Política Social ha publicado una guía para solicitantes de adopción internacional titulada "La Aventura de Adoptar" en formato pdf, que puede descargarse aquí.


http://www.4shared.com/document/2LbZHH6r/La_aventura_de_adoptar.html




Nuevo proyecto de Abay

Hace unos días vi el nuevo proyecto, la puesta en marcha de un centro para niños autistas en Addis Abeba, a mi estos temas me interesan particularmente porque gracias a mis estudios he podido trabajar con niños con diferentes tipos de dificultades y en alguna ocasión con niños con trastorno autista. Por eso me encanta este proyecto porque si en países desarrollados como este ya tienen problemas estos niños y sus familias en Etiopía no me quiero ni imaginar.


Para que tomemos conciencia de lo que supone el autismo en Etiopía, Rahel, madre de un niño autista que ha removido cielo y tierra para que este proyecto vea la luz, nos presenta en el siguiente vídeo entrevistas a varias familias con niños autistas, un vídeo duro pero que refleja la realidad de muchas familias en Etiopía:




Autismo en Etiopía from bini on Vimeo.




También aquí un texto de Lupe, colaboradora de APNABA y que escribe en el Blog Aulautismo :



”Siempre me he considerado afortunada de vivir en un país como España en el que todos nacemos con muchas oportunidades en la vida de las que desafortunadamente en otros países y lugares se carece.

En lo referente a la atención de personas con Trastornos del Espectro Autista, también valoro mucho vivir en unos tiempos en los que, aunque todavía falta mucho camino por recorrer, ya se ha recorrido parte de él por lo que los niños con TEA que nacen ahora son diagnosticados con mayor premura y disponen de una serie de servicios dónde se les atiende en función de su edad y necesidades. Hace no tantos años esto no sucedía así y era la lucha de otros, principalmente de padres que buscaban soluciones, lo que impulsó al desarrollo de los servicios que prestamos actualmente.”



Aquí podeis ver más información de este proyecto http://blogabay.wordpress.com/



Nuevos retalitos!!!


Preciosa la telita de Isa y Chiro que viene desde Toledo, xicos muchas gracias por el precioso deseo que habéis escrito para nuestro peque....me habéis emocionado, ya me ves a mi con la lagrimita. Por cierto me encanta Toledo hemos desde que fuimos por primera vez y nos quedamos prendados intentamos ir cada vez que podemos, un beso!
Y este es el último retalito que me ha llegado , estos ositos tan monos son de Vania y vienen de Girona, preciosa la tarjeta, jooo como os lo currais, que majos sois!


Estos días el cartero se estará acordando de mi, que faena les estamos dando, jeje

Mirar que telitas más monas que va ha tener la colchita de mi peque, gracias  a Maria y Pablo de De camino hacia ti que nos manda un deseo muy acertado, porque esto es un camino de caracol y una telita preciosa  y a Isusko y Bego  de mi embarazo doble etiope., que me ha encantado la cartita que nos ha mandado a los papis junto con el precioso deseo para el peque, me ha encantada la telita, esa ya la tenia yo ojeada..

Muchas gracias chicos!!!

Mi cartita ya salio de camino espero que os llegue pronto!

Por un futuro digno

Ahora mismo en españa hay un grupo cada vez mas numeroso de personas que creen que un cambio es posible y que estan " indignados" con el sistema que tenemos ahora, personas cansadas de que los que gobiernan no escuchen a los ciudadanos que somos los que realmente tenemos el poder, porque ¿ esto es un democracia? ¿no?

Pues desde aquí apoyo a todos esos jovenes, mayores, madres, parados... que estan cansados de que esta sociedad cada vez sea mas injusta, mas corrupta, más consumista, menos solidaria, menos humana ...

Espero que estos movimientos no queden solo en eso y que dentro de unos años lea con mi peque esta entrada y le expique que en esos dias empezó a cambiar algo.





Fuente video: abc

Retal de Olga y Miguel, gracias!





Muchas gracias a Olga y Miguel del blog "Mi perla negra ue ilusión me ha hecho ¡ mi primer retalito para mi peque! y que deseo más bonito, si me habéis emocionado y todo!

Espero que muy prontito le pueda enseñar su álbum de los deseos, que bonito, ya me gustaría a mi tener uno, chicas muchisimas gracias por participar en la colcha y formar parte de ella, porque lo mas bonito de este proyecto no son las telitas( que son muy monas, eh?) sino el cariño que ponéis en ellas.

Así que todo el mundo que quiera participar en este proyecto tan bonito puede encontrar mi correo en la página del blog que he creado ,la colcha de los 100 deseos.


La colcha de los 100 deseos




Pues chicas al final me habeis animado ha hacer la colcha de los 100 deseos, la verdad es que no me lo planteé antes por falta de tiempo, la verdad es que este año estoy super liada ( por voluntad propia), y además no tengo ni idea de coser, pero iré guardandolos y cuando los reuna todos pues buscaré a alguien que sepa coser.

Así que como ya sabéis todas( mejor que yo), Bai Jia Bei (la Colcha de los 100 buenos deseos) es una antigua tradición del norte de China con la que se celebra la llegada de un nuevo hijo. La colcha se realiza uniendo los retales de tela con los que contribuyen familiares y amigos, de modo que cada pedacito representa los buenos deseos para la vida del recién nacido.

Así que quien quiera participar tienen que enviar  un retal de tela de  tamaño de 25x25 cm   y una tarjeta con sus deseos, así  la iré guardando en un álbum junto a un pedacito de la tela que me enviéis y nuestro  hijo /a podrá saber quién le envió los deseos y qué pedacito de su colcha representa cada uno.

Quien este haciendo la colcha y quiera que le envié un retalito que me lo diga, mi correo es sandra_sorli06@hotmail.com .

Nuestro expediente vuela hacia París!




Nuestro expediente por fin vuela hacia París, nos han dicho que ahí estará entre 2 y 6 semanas y finalmente viajará hacia su destino que es Addis Abeba, que ganas de que llegue, eso significa que estamos más cerquita de nuestro bomboncito.

Una vez llegan los papeles el tiempo de espera se nos va ha hacer muy largo, eso seguro, pero intentaremos llevarlo lo mejor posible, ya os iré contando.

Espero que a todas las compis que estáis con papeles, con CI, etc... muy pronto os llamen para daros una buena noticia, a nosotros nos ha sentado muy bien, jeje!



Consulado de Etiopía en París


Etiopía es verde



Tierras en época de sequía
 
      


Pues sí, Etiopía es verde, cuando lo digo a los amigos con los que hablo del país de nuestro peque se quedan con cara de " estos no se han enterado de Etiopía es conocida por sus sequías" y cuando les digo que hay lagos y cataratas preciosas y hasta hay época de lluvias donde se producen grandes inundaciones, pues ya piensan - ¿ estos que han fumado?-. Entonces viene la pregunta del millón - entonces ¿porqué hay hambrunas si la tierra y el clima son tan buenos?- .

Pues parece ser que los motivos son un poco más complicados de lo que nos tiene acostumbrados en los telediarios. La falta de canalización y sistema de riego es uno de ellos ya que el agua se pierde o inunda y eso destruye las cosechas, la falta de diversificación  de plantaciones también hace que las tierras estén agotadas, los precios de las semillas aveces se disparan y los campesinos no pueden comprarlas y cultivar, estas son algunos motivos aunque aquí lo explican mejor, es un articulo que habla sobre la "hambruna verde " que se da en Etiopía.

http://www.acp-eucourier.info/La-lucha-contra-la.142.0.html?&L=1


Así que queda demostrado que apesar de la información que tenemos de Etiopía que muchas veces no es completa, Etiopía es verde, muy verde, (menos el sur-este que esta próximo a Somalia), tanto que parece Asturias ( a que sí María.J), para mi marido la foto del post anterior era Requena, para unos amigos los Pirineos...

Aquí os dejo algunas fotos más ...





Demostrado que Etiopía en gran parte es verde, muy muy verde!
Todas las fotos son  del blog de una viajera que ha hecho un maravilloso reportaje sobre Etiopía, este es su blog...http://blancayelmundo.blogspot.com/2009/03/viaje-ex.html

¿A qué lugar pertenece?





Conocéis este paisaje, seguro que muchas de vosotras lo reconocéis enseguida...

El lugar al que pertenece esta foto es un lugar que está lleno de lagos, magnificas montañas cubiertas por matorral verde, con un cielo que se funde con esos campos y forman este precioso paisaje...

Ya sabéis de que lugar os hablo...

A ver si lo adivináis!!!

Canción para mi beb@

La música forma parte de mi vida, desde muy chiquitita he estado entre instrumentos, partituras y es que mi padre, mis tios, mis primos, todos son músicos, unos profesionales y otros simplemente por afición y para prueba de que el destino existe, Jacobo, mi marido también es músico... y como os imaginareis yo.. pues para nada,jeje, me negué de pequeñita y hoy en dia me arrepiento,( eso si la flauta la se tocar), porque es una afición preciosa, que pide un poquito de sacrificio pero te aporta muchísimo.

Así que me ha encantado la costumbre que tienen en algunas tribus africanas, cuando una mujer se entera de que está embarazada se reune con las demás mujeres de la comunidad y hacen una canción para el bebe, que le cantan en los momentos más importantes de su vida... así que otra cosa que hacer en esta espera, en este laaarrrgoooo embarazo, una canción para mi chiquitin, no tiene por que ser complicada, simplemente sonar bien, tener ritmo y estrujarnos la sesera buscando la letra, jeje.

Pues como estoy rodeada de músicos, voy a pedir colaboración,  van a acabar de mi..!!!.

¿ Que os parece? ¿ Os animais?

Charla Carlos Gonzalez sobre crianza con apego



Carlos González Rodríguez es doctor en pediatría y especialista en lactancia materna por la Universidad de Londres, fundador y presidente de la Asociación Catalana Pro Lactancia Materna, miembro del Consejo de Asesores de Salud de La Leche League International, asesor de la Iniciativa Hospital Amigo de los Niños (UNICEF)


Es uno de los máximos exponentes en los países de habla hispana en métodos no conductivos, conocidos como crianza con apego. Ha publicado varios libros de enorme interés sobre alimentación, lactancia y educación para la infancia, el más conocido " Bésame mucho" nos muestra una  forma diferente de criar a nuestros hijos, diferente porque actualmente se aconsejan otras teorías, sin embargo la que nos presenta Carlos González es la más antigua forma, la que se empleaba en los pueblos desde la antigüedad: criar a los hijos con amor, con mucho amor.

Así que para los que aquí tenéis los valencian@s una oportunidad para conocer, escuchar y aprender de Carlos Gonzalez, creo que el día 7 la charla es en Madrid, supongo que en la web habrá más información.


Aqui podeis leer una entrevista con Carlos Gonzalez:

http://www.uakix.com/2010/revista/04-15/cafe/cafe.html